Casi un año después de su divorcio con Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina vuelve a ‘echar raíces’ en España. Así lo desvela este miércoles, 23 de octubre, Lecturas, que asegura que la hermana de Felipe VI ha dejado atrás su vida en Bruselas para empezar una nueva etapa en España.
De acuerdo con la información de la ya citada publicación, la hija de Juan Carlos I ha dado un importantísimo paso que mucho tiene que ver con su futuro inmediato. Desde hace un tiempo, la tía de la princesa Leonor ha estado a medio camino entre Ginebra, donde se instaló hace ya 10 años, y España tanto por motivos profesionales como personales, como es el hecho de estar cerca de sus hijos, tres de los cuales se habrían instalado en el palacio de la Zarzuela con su abuela, la reina Sofía.
También ha visitado nuestro país para cumplir con sus responsabilidades institucionales como miembro de la casa real. Quizás estos continuos desplazamientos provocaron que la madre de Irene Urdangarin tomase la decisión de volver a instalarse en España. Para ello, ha recomprado el primer piso en el que vivió con el exduque de la Palma y el que fue su domicilio familiar durante sus primeros años de casados.
Nueva vida en España
La casa en cuestión es un inmueble ubicado en Barcelona, donde vivió los años más felices junto a su exmarido. Allí, además, estará al lado de su hijo, Pablo Urdangarin, quien desde hace un tiempo está instalado en la región catalana y del que será vecina, y de sus grandes amigos. Además, en la Ciudad Condal tiene su trabajo en la fundación La Caixa.
“La firma de la compra del piso, que cuesta unos dos millones de euros, se efectuó el 12 de abril. La nueva vivienda se inscribió el 30 de abril y, para afrontar el pago, ha formalizado una hipoteca de 15 años que ya ha empezado a pagar. Según lo previsto, Cristina tendrá 75 años cuando acabe de pagar su nuevo hogar”, recoge la revista del corazón en sus páginas.
El inmueble es un piso de 305 metros cuadrados y se ubica en el exclusivo barrio de Pedralbes, donde también vive Pablo Urdangarin. Consta de cuatro habitaciones y tres cuartos de baño y, seguramente, esté repleto de recuerdos, ya que allí dieron sus primeros pasos sus tres hijos mayores, Juan, Pablo y Miguel.
Cristina e Iñaki pasaron por el altar el 4 de octubre de 1997 y, unos meses después, compraron dicho piso. Entonces, lo adquirieron por la suma de 92 millones de pesetas, que en la actualidad serían unos 552.000 euros. Poco después, vendieron el inmueble por 2.224.268 euros y, con dicho dinero, adquirieron el famoso palacete de Pedralbes en 2004, escenario que fue el inicio del declive de la pareja. “Con la recompra de esta vivienda en Pedralbes tan especial para ella y su ansiada vuelta a casa, Cristina cierra una dura etapa en Suiza, donde la familia se desplazó para evitar la presión mediática a raíz del caso Nóos, por el que Iñaki fue condenado a cinco años de prisión”.
Actualmente, sus hijos están instalados por diferentes países de Europa, por lo que no tiene sentido que Cristina sigua en Ginebra. Por un lado, Juan e Irene residen en Londres, mientras que Miguel se encuentra en el Palacio de la Zarzuela con la reina Sofía. Ahora, Cristina vivirá junto a Pablo en la Ciudad Condal.