La última imagen de Atlético de Madrid en la Champions League fue la de un equipo desbordado, progresivamente superado por Benfica, sin que Diego Simeone pudiera rectificarlo con los cambios durante el desarrollo. “Cuando no se juega bien, se cometen errores en el trabajo colectivo y el equipo no funciona, se pierde”, fue la lectura actualizada que este martes hizo el Cholo sobre el traspié por 4-0 en Lisboa, sufrido a principios de octubre.

Un golpe duro, que obliga al Atlético a cambiar la imagen en lo futbolístico y a volver a la senda del triunfo. Regresa al terreno que más lo favorece y en el que se siente más cómodo: el estadio Metropolitano, donde ganó los últimos seis partidos por la Champions League, registro que iguala un récord del club de 1966. Este miércoles, ante Lille, en la continuidad de la tercera fecha, Atlético de Madrid podrá establecer una nueva plusmarca. Como local venció en la primera jornada a Leipzig con un gol agónico de José María Giménez.

Champions League: Atlético de Madrid recibe a Lille y Simeone habló de la adaptación de Julián Álvarez y sobre dónde rinde mejor

Julián Álvarez sigue bajo observación. Todavía no rindió con la continuidad y efectividad que se espera de una contratación por 75 millones de euros, pero fue dejando destellos y apariciones que invitan a seguir esperándolo. Puede transformarse en la pieza clave en la que Simeone, uno de los principales promotores de la incorporación, tiene depositadas grandes esperanzas.

Con Manchester City, la Araña hizo ocho goles y dio cuatro asistencias en 17 partidos por la Champions. Fue parte del plantel que obtuvo el título en 2023. Con el Atlético, su mayor aporte fue en la Liga de España: tres tantos y un pase-gol en 10 cotejos. Por la Champions todavía tiene la planilla en blanco, tras disputar 63 minutos contra Leipzig y 60 frente a Benfica.

Junto a Álvarez, al Atlético también llegó el noruego Alexander Sorloth, que venía de marcar 23 goles en 34 presencias con Villarreal. Simeone, hasta aquí, varió mucho la composición del ataque, tanto en nombres como en las ubicaciones. El Cholo recibió insistentes reclamos de juntar en un tridente a Griezmann, Álvarez y Sorloth. El ex-River ya pasó por diversas situaciones: fue titular, suplente con minutos en los segundos tiempos, se ubicó como referente de área, también como segundo delantero, recostado sobre una banda. Entre las variantes ofensivas también cuenta Ángel Correa, acostumbrado a su papel de revulsivo, de delantero que contribuye con soluciones en momentos complicados. Y para esta temporada el entrenador cuenta para el ataque con su hijo Giuliano, que fue importante el fin de semana en la victoria sobre Leganés, encuentro en el que Simeone llegó a los 1002 puntos ganados en 488 cotejos por torneos de Liga, desde que asumió a fines de 2011. Es el primer entrenador que supera esa marca simbólica en primera división.

De regreso del seleccionado argentino tras la doble fecha por las eliminatorias, Álvarez fue suplente ante Leganés, ingresó por Correa en los últimos 35 minutos. Para enfrentar a Lille, que en la fecha anterior venció de local a Real Madrid, se estima que el cordobés será titular. Consultado Simeone por si lo veía cómodo a Álvarez cuando se mueve por detrás de Sorloth, contestó: “Julián está cada vez mejor, encontrándose en la ciudad, con el equipo, con el grupo y empieza a mostrar todo lo diferencial que tiene. No tengo dudas de que en el lugar que juegue hará cosas diferentes”.

Sorloth y Álvarez, dos delanteros que Simeone intenta complementar

Días atrás, el Cholo había sido más específico sobre el mejor aprovechamiento que puede hacer el equipo de Julián: “Puede jugar de 9, aunque no sea una referencia como Lautaro (Martínez) o Sorloth. Tiene movimientos de 9 que son muy difíciles de detectar. Sabe tirar diagonales, tiene buen disparo de derecha, de izquierda. En otro aspecto, es un jugador que puede jugar lejos del arco porque trabaja, tiene recuperación de la pelota y se compromete con el equipo. Su mayor potencial es viniendo desde atrás, como segunda punta, con gente de buen pie en el medio para aprovechar todo lo que tiene. Detrás del 9 es donde creo que se siente mejor y puede dar una mano para fortalecer al equipo, trabajando a la izquierda, porque ya lo hizo y si quiere lo puede hacer”.

La demarcación preferida de Simeone para Julián es la que ocupó recientemente en la Argentina en el 6-0 a Bolivia, cuando acompañó a Lautaro Martínez. Sobre la exigencia que plantea Lille, el Cholo expresó: “Es un equipo que juega muy bien, que le haya ganado a Real Madrid habla por sí solo de su potencial. Su entrenador propone un fútbol vistoso, valiente, con juego asociado desde atrás”.

Los partidos de este miércoles

  • Atalanta vs. Celtic
  • Brest vs. Bayer Leverkusen
  • Atlético de Madrid vs. Lille
  • Barcelona vs. Bayern Munich
  • Benfica vs. Feyenoord
  • Salzburgo vs. Dinamo Zagreb
  • Manchester City vs. Sparta Praga
  • RB Leipzig vs. Liverpool
  • Young Boys vs. Inter

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.