Tras la trágica muerte de Liam Payne, la pesquisa continúa y siguen los trámites para la repatriación de su cuerpo al Reino Unido. El informe toxicológico, en tanto, reveló esta semana que el ex One Direction había consumido un cóctel que incluía cocaína, benzodiazepinas y crack, y el medio inglés The Sun indicó que las autoridades investigan a dos empleados del hotel CasaSur -en donde estaba hospedado el cantante-, quienes le habrían suministrado las drogas provenientes de Lomas de Zamora.
El diario sensacionalista explicó que la teoría de los investigadores tiene que ver con que una dirección en la localidad bonaerense coincide con la de uno de los sospechosos de haber entregado las sustancias. Una hipótesis es que los estupefacientes habrían sido entregados al músico a través de una caja de jabón que fue encontrada en la habitación.
Según se detalló en The Sun, se evalúa que, en un estado de vulnerabilidad, Payne haya sido víctima del personal del hotel que le suministró las drogas. Según publicó este lunes el diario ABC News, el cantante habría consumido “tusi” (una mezcla de varias sustancias como MDMA, ketamina y 2C-B), cocaína, benzodiazepina y crack.
Además, un amigo de Payne le dijo al medio británico que el hombre de 31 años había ingresado a la Argentina este 30 de septiembre para renovar su visa estadounidense, por lo que los funcionarios de la embajada de Estados Unidos le dijeron que necesitaba hacerse una prueba de drogas para demostrar que estaba limpio y así aprobar su renovación. Según trascendió, los resultados habrían dado negativos.
El músico británico murió el pasado miércoles por la tarde tras caer desde el balcón de su habitación en el hotel. Su cuerpo quedó tendido en el patio interno del establecimiento y falleció por los múltiples golpes y hemorragias internas y externas que sufrió.
En la autopsia se hizo referencia a 25 lesiones compatibles con aquellas producidas por caída de altura: “Las lesiones craneoencefálicas tuvieron la idoneidad suficiente como para producir la muerte, mientras que las hemorragias internas y externas en cráneo, tórax, abdomen y miembros contribuyeron con el mecanismo de muerte. También estimaron los forenses que, analizadas las manos, no se constataron lesiones del tipo defensivas, que todas las lesiones que presentaba el cuerpo eran vitales y de producción contemporánea entre sí y que no se han observado lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas”.
“Por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, afirmó el comunicado que se publicó en el sitio web del Ministerio Público Fiscal (MPF).
La causa abierta por el hecho está catalogada como “muerte dudosa”. El padre de Payne llegó este viernes a Buenos Aires y reconoció el cuerpo de su hijo. Esa misma jornada, dos mujeres de 25 años que ofrecen servicio de “escorts” declararon ante la Justicia como las últimas personas que estuvieron con el cantante.