Las secuelas se multiplican y agregan más capítulos para analizar y debatir. La primera edición de los Martín Fierro de Cine se convirtió en un foco de gestación de polémicas, principalmente por los contrapuntos en los discursos de los ganadores, con vertientes muy enfrentadas.

La mayoría de los actores, y actrices, aprovecharon la ventana de visibilidad para exteriorizar defensas a causas sociales latentes en la actualidad como la problemática del entramado de las universidades públicas, así como la necesidad de fomentar la funcionalidad loable del INCAA.

En ese contexto de manifestaciones interesantes, que evolucionaron de los simples agradecimientos personales, también se suscitaron conflictos adyacentes y que se direccionan a un elemento clave de la industria: Adrián Suar. Sí, el hombre que produjo cientos de miles de series.

¿Qué pasó? Dentro de todo ese ruido se acaba de revelar una decisión tremenda de la organización del evento, que llamativamente no le extendió ningún tipo de invitación al director de eltrece y el creador de una productora gigante e icónica como PolKa.

ADRIÁN SUAR NO FUE A LOS MARTÍN FIERRO

La novedad la iluminó Ángel de Brito en su ciclo de streaming Bondi, donde hizo gala de sus fuentes atildadas y siempre confiables, y confirmó la determinación de la entidad que llevó a cabo la gala. En el desarrollo de su programa, el periodista expresó: “Adrián Suar no fue porque simplemente no lo invitaron”.

Y ante la pregunta de sus compañeros, Ángel reiteró y aceleró a fondo contra todos los involucrados para disparar sin atenuantes: “Un papelón de Aptra y de América, ¿cómo no van a invitar a Adrián Suar que es la ficción directamente?”. ¿El olvido fue involuntario?

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.