La decisión de emigrar siendo argentino hacia Portugal  se ha vuelto popular entre quienes buscan nuevas oportunidades en el exterior. Y es que, este país europeo cuenta con varias características en su modo de vida que lo vuelven un destino por demás atractivo.

Especialistas en migración y economía destacan aspectos de Portugal como el costo y la calidad de vida , la seguridad y las políticas de inmigración favorables como puntos destacables a la hora de evaluar un destino para emigrar.

Emigrar a Portugal: por qué conviene mudarse a este país europeo si querés vivir en el exterior

 Portugal se presenta como una decisión estratégica para los argentinos que desean  emigrar a Europa. En primer lugar, sus niveles de seguridad son destacables: Portugal es el sexto país más seguro del mundo, lo que se traduce en una vida tranquila.

Este entorno seguro, en parte, es resultado de un crecimiento económico sostenido, donde las necesidades básicas de la población están atendidas, y los robos son poco frecuentes.

Los argentinos que emigran a Portugal encuentran un entorno seguro y estable para vivir (Fuente: Pexels)

Además, el idioma representa otra ventaja significativa. Más allá de que las generaciones más jóvenes suelen tener incluido este idioma en el nivel secundario, al compartir el origen latino con el castellano, el portugués se convierte en fácil de aprender y de comprender para los argentinos. 

Esto reduce la barrera lingüística y permite una integración más rápida en la vida cotidiana y laboral.

Finalmente, uno de los aspectos más destacados de Portugal es su política de inmigración, que ha sido diseñada para atraer a extranjeros y se basa en tres pilares: 

  • La Visa de Búsqueda Laboral
  • Working Holiday
  • Visa Nómada Digital

La estabilidad económica de Portugal reduce las tasas de criminalidad y mejora la calidad de vida (Fuente: Unsplash)

Visa de búsqueda laboral

Permite a los solicitantes permanecer en Portugal durante cuatro meses mientras buscan trabajo en relación de dependencia. Si no logran conseguir empleo en ese plazo para emigrar, es posible extender la visa por dos meses más. Los requisitos incluyen:

  • Tener un pasaje de vuelta.
  • Seguro de salud.
  • Comprobante de alojamiento.
  • Un mínimo de €2280 (equivalente a tres salarios mínimos de Portugal).

Working Holiday Portugal

  •  Ofrece la posibilidad de vivir y trabajar legalmente en el país durante 12 meses. 
  • También brinda la oportunidad de acceder a cursos de formación por hasta seis meses. 
  • Para solicitarla, es necesario haber completado al menos dos años de estudios universitarios o contar con educación superior. 

Visa Nómada Digital de Portugal

  • Está dirigida a freelancers y emprendedores que deseen trabajar de manera remota desde Portugal. 
  • Para acceder a esta visa, es necesario demostrar que en los últimos tres meses se ha tenido un ingreso equivalente a cuatro veces el salario mínimo portugués (aproximadamente u$s 821). 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.