El secaplatos se convirtió en un aliado fundamental para organizar la cocina, ya que permite almacenar platos y cubiertos de forma organizada sin que acumulen humedad.
Sin embargo, suele ser un aparato que ocupa mucho espacio en los departamentos de uno o dos ambientes. En este contexto, existe una solución que promete reemplazar el tradicional escurridor.
El nuevo invento que promete reemplazar al secaplatos
Mantener el orden en la cocina puede ser un problema para muchas familias, ya que suele ser un lugar en el que se ensucian muchas cosas. Además, muchas personas optan por dejarlos apilados unos sobre otros para su secado y guardado.
Esto no solo ocupa más espacio, sino que puede ser un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias. Cada vez son más los que optan por este organizador de platos en vertical, ya que ofrece una amplia serie de beneficios comparado al escurridor tradicional.
El aparato permite poner los platos uno al lado del otro de forma vertical, lo que facilita su manipulación. En la misma línea, reduce el riesgo de accidentes al agarrar la vajilla.
Gracias a su forma compacta, también puede ser utilizado para almacenar los platos dentro de la alacena.
¿Quién inventó el escurridor?
El escurridor, también conocido como secaplatos, fue creado en 1940 por Louise R. Krause en Estados Unidos. En un inicio, era utilizado como un armario para la vajilla, pero no logró conquistar los hogares porque el compartimiento se colocaba encima de la bacha.
En 1940, Maiju Gebhard diseñó el actual modelo del escurridor y apenas fue lanzado se convirtió en un éxito.