Este lunes por la noche se llevó a cabo la primera edición de los Martín Fierro del Cine. Un evento que reunió a las más grandes figuras de las películas, series y contenido de las plataformas. Se dieron muchas presencias icónicas, y una de las más esperadas fue sin dudas la de Mirtha Legrand.

Siendo un verdadero emblema de la televisión y el cine nacional, Mirtha confirmó felizmente su presencia en la Usina del Arte. Fue una noche llena de estrellas, como pasó cuando arribaron Susana Giménez, Guillermo Francella, Luis Brandoni, Graciela Borges, Gabriel Goity, Leo Sbaraglia, Cecilia Roth, entre otros. Por eso la presencia de la Chiqui era una fija.

Si bien Mirtha es una leyenda de nuestra televisión, con más de ochenta años en la pantalla y siendo una inmensa referente, no hay que olvidar que en su momento realizó decenas de películas que la proyectaron a ser una figura de renombre. Llegó a actuar en 36 películas entre los años ‘40 y ‘70, lo que denota su excelencia delante de las cámaras.

Pero más allá de todo, la presencia de la Chiqui era una figurita difícil de conseguir. Si bien ella siempre está en cada homenaje y distinción que le hacen, conseguirla no es algo simple y por esa misma razón Luis Ventura -presidente de Aptra y uno de los grandes creadores de este premio para el cine- se animó a contar el pedido que la diva hizo para poder asistir a la ceremonia de esta noche.

MIRTHA LEGRAND FUE UNA DE LAS FIGURAS HOMENAJEADAS EN LOS MARTÍN FIERRO DEL CINE

Todo se dio en la alfombra roja que contó con la conducción de Ángel de Brito y Gimena Accardi. En un momento de las presentaciones, Guido Záffora entrevistaba a Ventura y le dio pie al nombrar varias de las estrellas presentes: “Podemos ver a Graciela Borges, Soledad Villamil, María Rosa Fugazot, Luis Brandoni… de verdad es un lujo Luis”.

En ese momento el periodista de Secretos Verdaderos contó que Mirtha también se haría presente pero con un particular pero divertido pedido: “Hoy estuve media hora hablando con Mirtha Legrand… y me pidió que no la hagamos caminar mucho porque quiere estar”. La Chiqui sin dudas fue una de las figuras más esperadas en la fiesta que se desarrolló en la Usina del Arte.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.