Desde que Javier Milei asumió la presidencia, la gran mayoría de los actores argentinos se pusieron en su contra por los recortes que hizo en el INCAA y otras entidades relacionadas al arte. Por ese motivo, nuevamente mostraron su descontento con el Presidente en los Martín Fierro de Cine.

Los artistas posaron en la alfombra roja de la premiación. Muchos de ellos se reunieron y sostuvieron una enorme bandera de Argentina, la cual decía: Cine Argentino Identidad. La primera en darse cuenta de este hecho fue Gimena Accardi, que dijo: “Están todos sosteniendo una bandera argentina”.

Habían varios actores presentes en este reclamo, aunque hay que destacar que la gran mayoría de ellos tiene ideas afines a otros gobiernos, como el Kirchnerismo. Algunos de los que estaban eran Natalia Oreiro, Leo Sbaraglia, Mercedes Morán, Diego Peretti, Julieta Zylberberg, entre otros.

Minutos más tarde, la protagonista de Envidiosa habló con Ángel de Brito y Gimena Accardi, en donde se refirió por qué decidió con sus compañeros hacer esta pequeña protesta. Sus palabras fueron más que claras, ya que está en contra de los recortes al arte.

NATALIA OREIRO CONTRA JAVIER MILEI

“Hay películas que son entretenimiento, hay otras que nos despiertan y nos ayudan a pensar. Celebro que nos den la oportunidad de estos premios, pero al mismo tiempo siento la ambigüedad por algo que escasea. Tenemos que estar unidos como sociedad, no busca el enemigo en ningún lugar”, sostuvo Natalia Oreiro contra el gobierno de Milei.

“El arte no es el mal, a eso lo tengo absolutamente claro. Hay miles de familias que trabajan en esto, están los que hacen la comida, limpieza, los que llevan los camiones y muchos más. Celebro el cine nacional. Soy feliz cuando veo una película maravillosa y que además nos representa en el mundo. Deseo que se siga filmando en la Argentina. Necesitamos cultura”, cerró.

Cómo fue el reclamo de los actores en los Martín Fierro de Cine contra Javier Milei

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.