Emiliano “Dibu” Martínez atajó un penal durante el primer tiempo del partido que su equipo, Aston Villa, juega como visitante en Londres ante Fulham, por la octava fecha de la Premier League.

Antes de los cinco minutos, el arquero había recibido un gol en la primera llegada de los locales. Una salida larga desde el otro arco derivó en una patriada de Raúl Jiménez, que le ganó la posición a su marcador y definió junto a un palo. Fue el 1-0, rápido, inesperado.

El gol de Jiménez para Fulham

La igualdad de Aston Villa llegó muy pronto, también en su primer remate al arco, aunque con bastante fortuna. A los 9, Morgan Rogers encaró por el centro y buscó entre varios rivales definir a la derecha, pero la pelota se desvió en el nigeriano Calvin Bassey, desairó al arquero alemán Bernd Leno y se coló en el otro palo.

El empate de Aston Villa

Con el partido 1-1, el marplatense prolongó su leyenda en las definiciones cara a cara y le contuvo el penal al brasileño Andreas Pereira, que llegó a la pelota de manera pausada, con la mirada en el arquero, y eligió un palo. El VAR había advertido al juez de una mano que inicialmente no había sido convalidada.

Optó por definir a su derecha el jugador del Fulham y hacia ahí mismo fue Dibu, que terminó quedándose con la pelota con cierta facilidad. Enseguida, el argentino se dio vuelta y saludó a los hinchas, mientras comenzaba la ovación y uno de sus compañeros se trepaba a su espalda. Otros llegaron para abrazarlo.

El penal atajado por Dibu Martínez

El ejecutor volvió hacia su campo, bajó la cabeza y se quedó sonriendo levemente, casi una señal de lo que puede significar sentirse intimidado por la presencia del arquero de la selección argentina, todo un especialista en los penales.

Las posiciones

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.