Revelan las primera imágenes de Brayan Campo tras ser capturado por el homicidio de Sofía Delgado

Brayan Snaither Campo Pillimue, de 32 años, confesó haber asesinado a Sofía Delgado, una menor de 12 años desaparecida el 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Campo, luego de ser capturado, detalló ante un fiscal en Cali cómo cometió el crimen, utilizando un objeto contundente y ocultando el cuerpo en una zona rural. Las autoridades, guiadas por las coordenadas proporcionadas por el acusado, encontraron restos óseos junto a un zapato, una tela de pantalón y unas llaves, elementos que la madre de Sofía reconoció.

Campo ya había enfrentado a la justicia en 2018, cuando fue denunciado por un acto sexual abusivo contra otra menor de 14 años, también llamada Sofía, en la misma región. En ese caso, Campo estuvo detenido entre 2018 y 2019, pero fue liberado por vencimiento de términos, ya que no se presentó a tiempo a los interrogatorios y audiencias, lo que retrasó el proceso judicial.

Ahora, con el asesinato de Sofía Delgado, el expediente de Campo será reabierto. Las autoridades están reuniendo pruebas para imputarlo por desaparición forzada y feminicidio. Exfiscales y expertos abogados indicaron en RCN Radio que Brayan Snaither Campo Pillimue enfrenta una posible condena máxima de 60 años de prisión. A pesar de haber confesado su autoría, no podría optar a una rebaja de pena.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.