Florida, conocida por su vida costera y variedad de destinos turísticos, también enfrenta problemas de criminalidad en varias ciudades. Una investigación, que se basó en datos recogidos entre 2020 y 2023, proporcionados por el FBI y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, permitió hacer un ranking sobre las metrópolis más peligrosas. ¿Miami está incluida?

El informe, realizado por Property Club, pone en evidencia a varios lugares en el estado que lidian con altos niveles de criminalidad, como lo son Lake City, Belle Glade, Riviera Beach y Cocoa. Por su parte, Miami Beach también tiene un lugar en el top 10 de la lista.

Estas son las ciudades más peligrosas de Florida para vivir: en qué posición está Miami

La primera posición es Lake City, con una tasa de 1547 delitos violentos por cada 100 mil habitantes, siendo la más alta registrada en el estado del sol. Este pequeño municipio, que alberga unos 12.500 residentes, no solo destaca por su bajo costo de vida, sino también por sus altos niveles de pobreza y criminalidad.

Vivir en Lake City implica tener una probabilidad cuatro veces mayor de ser víctima de un crimen violento en comparación con el promedio estatal, lo que coloca a la ciudad en una posición preocupante en cuanto a seguridad.

Belle Glade se posiciona como la segunda ciudad más peligrosa de Florida. Situada al sur del lago Okeechobee, en el condado de Palm Beach, esta ciudad de 16.698 habitantes ha sufrido históricamente de altos índices delictivos. En 2003, fue la segunda ciudad con la tasa de crímenes violentos más alta del país.

Para 2010, las autoridades locales estimaban que la mitad de los hombres jóvenes, de entre 18 y 25 años, contaban con condenas por delitos graves. Hoy en día, la tasa total de criminalidad en Belle Glade es 102% mayor que en el resto del estado, mientras que los delitos violentos son 405% más comunes en comparación con otros lugares de Florida.

Estas es la lista de ciudades más inseguras de Florida

Riviera Beach, una pequeña comunidad de 35.000 personas, ocupa el tercer puesto en la lista. Lo que diferencia a Riviera Beach de otras localidades es su alta tasa de homicidios, siete veces superior al promedio nacional. El área menos afectada por la delincuencia es Singer Island, mientras que el resto del municipio enfrenta desafíos importantes en términos de seguridad, lo que convierte a Riviera Beach en uno de los sitios más riesgosos para vivir.

Cocoa es otra de las ciudades que destaca por sus altos índices de criminalidad. A pesar de contar con solo 19.000 habitantes, la tasa de crímenes violentos es de 1108 por cada 100.000 residentes. Este número representa casi tres veces el promedio nacional, con una prevalencia significativa de robos y agresiones. La ciudad está ubicada en la Costa Espacial, cerca de Cabo Cañaveral.

Cocoa Beach está cuarta en la lista de ciudades más inseguras de Florida

En el quinto puesto se encuentra Florida City, donde los residentes tienen aproximadamente un 38% de probabilidad de ser víctimas de un delito violento. “A diferencia de algunas ciudades de esta lista que han ido abordando lentamente sus problemas de delincuencia, aquí aumentaron las tasas de delincuencia en la última década”, asegura el informe.

Finalmente, aunque muchos podrían esperar ver a Miami Beach en los primeros puestos, la ciudad recién aparece en el sexto lugar de esta lista. Esta zona sufre una tasa de delitos violentos de 1059 por cada 100 mil habitantes, lo que es alrededor de 2,7 veces mayor que el promedio nacional y cuatro veces el promedio estatal. Los delitos más comunes allí son los robos, allanamientos de vehículos y los asaltos. La mayoría de estos crímenes tienen como blanco a los turistas.

Las 12 ciudades más peligrosas de Florida, según el informe

  1. Lake City
  2. Belle Glade
  3. Riviera Beach
  4. Cocoa
  5. Florida City
  6. Miami Beach
  7. Daytona Beach
  8. Lake Worth Beach
  9. Homestead
  10. Lauderhill
  11. Orlando
  12. Tallahassee

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.