Tras el duelo correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional, en el que Independiente derrotó 2-0 a Lanús La Fortaleza, los ánimos entre los protagonistas quedaron caldeados una vez finalizado el encuentro y se produjeron incidentes en la zona de acceso a los vestuarios.

El tenso momento que quedó registrado en algunos videos difundidos en las redes sociales involucró a jugadores, personal de seguridad, miembros del cuerpo técnico y dirigentes. Aunque en las imágenes se pueden observar discusiones acaloradas y algunos empujones, no se registraron incidentes mayores.

El altercado ocurrió cuando los jugadores de Independiente y Lanús se dirigían a los vestuarios, momento en el que las tensiones se intensificaron. Los efectivos policiales se encontraban en el lugar, pero no intervinieron en ningún momento. Sin embargo, sí debió participar la seguridad privada del estadio para calmar los ánimos exacerbados. Según testigos, la discusión se centró en desacuerdos surgidos durante el partido, lo que llevó a un intercambio verbal entre los involucrados.

En el video grabado desde el vestuario de Independiente se aprecia cómo los futbolistas de Lanús intentan llegar hacia los visitantes. El arquero Rodrigo Rey destacó en su afán de intentar calmar la situación en reiteradas ocasiones. A pesar de su empeño, el conflicto se terminó finalmente luego de un minuto de fuertes entrecruces cuando los visitantes se retiraron.

El desarrollo del encuentro no tuvo la misma tónica que el cruce al final en los túneles. Fue un enfrentamiento marcado por numerosas llegadas por parte de ambos conjuntos, en donde se impuso Independiente por golpear en los momentos justos.

El local comenzó mejor, pero la visita supo en qué situaciones golpear para llevarse el triunfo en La Fortaleza y así sumar tres puntos de oro pensando en la clasificación a las copas internacionales del próximo año.

El elenco dirigido por Ricardo Zielinski llegó al partido pensando en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, a jugarse el próximo miércoles 23 de octubre. Sin embargo, “comenzó el partido demostrando por qué está en esa instancia” y en el primer tiempo convirtió al arquero del Rojo, Rodrigo Rey, en la figura.

En el complemento, la historia cambió y los dirigidos por Julio Vaccari entraron más enchufados al campo de juego. A los 9 minutos del segundo tiempo, Gabriel Ávalos asistió con la cabeza a Federico Mancuello para que el volante rematara desde fuera del área y convirtiera el 1-0 parcial.

A los 28′ del segundo tiempo, la expulsión del mediocampista Luciano Boggio perjudicó al Granate. Para terminar de sentenciar el duelo, el 2-0 del Rojo llegó por parte del paraguayo Ávalos cuando faltaban un poco más de diez minutos para el pitazo final. Lanús quedó con 43 puntos en la tabla anual, pero su cabeza está puesta en el enfrentamiento en el Estadio Mineirão cuando visite a Cruzeiro por la Sudamericana el próximo miércoles. Con la victoria, los de Avellaneda se metieron en zona de Copa Sudamericana y sueñan con alcanzar los puestos de Libertadores. En la fecha 19 recibirá a Godoy Cruz en el Libertadores de América.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.