El ‘Monstruo de los Cañaduzales’, violador comparado con Garavito, murió en atentado contra patrulla del Inpec

Manuel Octavio Bermúdez, conocido como el ‘Monstruo de los cañaduzales’, fue uno de los fallecidos en un ataque contra el vehículo del Inpec en la vía Panamericana, en el departamento de Cauca, el 17 de octubre.

Bermúdez, quien cumplía condena por el abuso y asesinato de al menos treinta menores, murió junto a dos guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario durante la emboscada, según informó Noticias RCN.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El ataque ocurrió mientras el vehículo oficial se desplazaba de Popayán hacia Cali. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del atentado, que tuvo lugar en el sector conocido como Pescador.

Este incidente ha generado preocupación sobre la seguridad de los funcionarios del Inpec, lo que llevó a una reunión entre la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, el director del Inpec, Daniel Gutiérrez, y el director del Uspec, Ludwing Joel Valero, para revisar las medidas de seguridad.

Bermúdez, cuyo caso ha sido comparado con el de Luis Alfredo Garavito, reconocido criminal colombiano, fue capturado en 2003. Se hacía pasar por vendedor de helados para acercarse a sus víctimas en los cañaduzales del Valle del Cauca. Su captura puso fin a una serie de crímenes que conmocionaron al país.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.