El paso del huracán Milton en Florida provocó la muerte de 23 personas, la pérdida de electricidad en millones de hogares, inundaciones y tornados destructivos que ocasionaron daños a la infraestructura del estado. Sin embargo, también dejó un recuerdo conmovedor para una familia de Port Charlotte. Esta es la historia de la pareja que viajó hasta el hospital para el nacimiento de su primer hijo a pesar de las peligrosas condiciones de viento.

Kenzie Lewellen tenía 39 semanas de embarazo y la fecha prevista para el nacimiento de su primer hijo era el 13 de octubre. Debido al avance del huracán Milton, había considerado junto a su pareja, Dewey Bennett, moverse a West Palm Beach unos días atrás. Sin embargo, ambos decidieron quedarse en Port Charlotte, por lo que pudieron evitar los tornados producidos en la costa este de Florida.

La pareja intentó registrarse en el Sarasota Memorial Hospital el 8 de octubre, pero no se les permitió internarse debido al huracán Milton. Ante esto, Bennett explicó que si “no comenzaba a tener contracciones hasta la tormenta, las carreteras se habrían inundado y hubiera sido difícil llegar”.

Un drama con final feliz en Florida: la historia del niño que nació en medio del huracán Milton

La historia del bebé que nació en medio del huracán Milton

Según Good Morning America, Lewellen comenzó a tener contracciones durante la madrugada del miércoles 9 de octubre mientras llovía en Port Charlotte y avanzaba el huracán Milton por la costa del golfo. Luego de cuatro horas y media en casa, inició un viaje de 30 minutos hacia el Sarasota Memorial Hospital en un automóvil conducido por su madre y acompañada por Bennett.

“Mi madre nos llevaba en coche y hacía mucho viento, así que intentamos ser lo más cautelosos posible”, comentó Lewellen al respecto, y añadió: “No había mucha gente en la carretera porque hacía mucho viento y llovía bastante”.

Esta situación produjo cierto nerviosismo en la pareja debido a que el padre de Bennett había fallecido durante el huracán Irma en 2017 por no poder ser tratado a tiempo, tal como indica NBC News. “Mi padre sufrió un infarto fulminante porque la ambulancia no pudo venir a buscarnos durante la tormenta”, confesó.

Al llegar al hospital, se le comunicó a Lewellen que solo una persona podría acompañarla dentro del edificio, por lo que debió despedirse de su madre. “Me sentí muy, muy molesta porque mi mamá no pudo quedarse, porque es mi mejor amiga y una de mis mayores defensoras”, expresó.

De esta manera, Lewellen fue internada, pero tuvo un parto complicado que duró más de cinco horas, de acuerdo con ABC News. Más tarde, los médicos le dijeron que su bebé no estaba en una posición ideal, por lo que la joven de 22 años necesitó someterse a una cesárea con anestesia completa.

Dewey Bennett, padre del bebé, agradeció a Dios por el nacimiento de su primer hijo (Fuente: Sarasota Memorial Health Care System)

Estaba sola y muy asustada. Si no hubiera tenido los médicos y las enfermeras que tuve, habría sido mucho peor”, sentenció Lewellen. Por su parte, Bennett aseguró: “Les tomó un poco más de una hora, pero en mi cabeza, fueron alrededor de cinco horas”. Finalmente, a las 23.45 hs ET nació Dewey Lester Bennett IV, con un peso de 8 libras (3,6 kilogramos).

El final feliz para la familia Bennett

Luego de la incertidumbre y el estrés generado por el nacimiento de su primer hijo, Lewellen señaló que “todo valió la pena porque tenemos un niño precioso. Es fantástico. Es un bebé muy feliz. No es demasiado quisquilloso, lo cual es fantástico, y además está muy sano”. Y agregó: “Esta es la bendición más grande que jamás haya existido”.

A su vez, el padre del bebé destacó: “Cuando lo tuve en mis brazos por primera vez, le agradecí a Dios, sinceramente, porque no habríamos podido hacerlo y tener un bebé sano sin que él nos cuidara”.

Por otro lado, la pareja agradeció la atención recibida en el hospital. Según el Sarasota Memorial Health Care System, Dewey Lester Bennett IV fue uno de los siete bebés que nacieron durante el paso del huracán Milton.

“No podríamos estar más orgullosos de nuestro equipo. Dejaron sus hogares y muchos dejaron a sus familias para estar aquí para nuestros pacientes y nuestra comunidad durante uno de los huracanes más alarmantes que se acercan a la Costa del Sol”, afirmó David Verinder, director ejecutivo de Sarasota Memorial Health Care System.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.