Linda Caicedo volvió a demostrar que es una de las jugadoras más importantes del mundo y nuevamente peleará por un título con el Real Madrid, equipo que le apunta a su primer trofeo oficial en la rama femenina y uno de los certámenes que pelea es la Champions League.
La colombiana se reportó con gol en la goleada sobre el Celtic de Escocia por 4-0, además de una asistencia, en el estadio Alfredo Di Stéfano en la segunda jornada de la fase de grupos y que le da un nuevo aire a las españolas para soñar con la siguiente fase, ya que es el primer triunfo en la edición 2024/2025.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Luego de esta buena presentación, Caicedo ahora enfila baterías para una posible convocatoria con la selección Colombia femenina, que tendrá doble jornada de amistosos en octubre contra Brasil, en condición de visitante y en la que se presume que se probarían a algunas jugadoras de la categoría sub-20.
El penal de Linda Caicedo
Real Madrid venía de un mal inicio en la fase de grupos en la Champions League Femenina, pues el Chelsea la superó por 3-2 en Londres y significó un golpe fuerte para el equipo español, que tiene el objetivo de asegurar el cupo a los cuartos de final.
Linda Caicedo tuvo una actuación impresionante en los 90 minutos, en la que cerró la goleada con una anotación de penal al 83′, en la que por poco pierde el duelo contra la portera Kelsey Daugherty, pero logró la cuarta anotación para decretar el triunfo de las madrileñas.
Al momento en que la colombiana realizó el disparo, Daugherty alcanzó a atajar el cobro, con tan mala suerte de que el balón terminó entrando a la portería por el centro y significó el cierre de una magnífica actuación para la atacante cafetera, que realiza su segundo tanto en la Champions.
De esta manera, el Real Madrid consigue sus primeros tres puntos y se mete en la segunda posición del grupo B, por detrás del Chelsea de Mayra Ramírez, que suma seis puntos, luego de su segundo triunfo en el torneo ante el Twente de Países Bajos por 2-0.
Abriendo y cerrando la goleada
El técnico Alberto Toril le está dando más protagonismo a Linda Caicedo tras su presentación en los Juegos Olímpicos y el Mundial Femenino Sub-20, en el que descansó dos partidos y regresó en mejor forma para la Champions, como lo viene demostrando en fase de grupos.
Aparte de la anotación, Linda participó en la apertura del marcador contra el Celtic en el estadio Alfredo Di Stéfano, apenas a los siete minutos, con un pase para Caroline Weir para que mandara el esférico al fondo de la red con un verdadero golazo que Kelsey Daugherty no pudo alcanzar.
La colombiana le mandó un pase corto a la escocesa y cuando se perfiló para que le filtrara el balón para el área, Weir se fue hacia el interior del campo, sacó un fuerte disparo de pierna izquierda y la mandó sobre el palo izquierdo, para poner a celebrar a todo el Real Madrid.
Esta fue la única anotación en el primer tiempo para las blancas, que les costó un poco más de trabajo para ampliar la ventaja y no fue sino hasta los 72 minutos que Signe Bruun marcó el segundo tanto, después fue el turno para Caroline Moller a los 80′ y Linda Caicedo de penal al 83′.
El próximo partido del Real Madrid será frente al Twente neerlandés el miércoles 13 de noviembre, en el estadio Alfredo Di Stéfano, en el que tendrá la oportunidad de alcanzar la punta y encaminarse a los cuartos de final, al que avanzan los dos primeros de cada grupo.