En el Día de la Lealtad peronista, en el que el Partido Justicialista (PJ) atraviesa momentos de altísima tensión y se encamina -al menos de momento- a una interna para definir a su próximo titular, la apoderada de Cristina Kirchner, la senadora bonaerense Teresa García, cargó contra el gobernador Axel Kicillof.
Primero, dijo que “asombra y duele” que el mandatario todavía no se haya expresado a favor de la candidatura de la expresidenta por sobre la del riojano Ricardo Quintela. Pero no fue solo eso. También consideró que las discusiones que se están dando son “berretas” y le advirtió a Kicillof que debería reflexionar y no dejarse llevar por las expresiones de algunos dirigentes que tiene alrededor. Sonó un dardo al ministro excamporista Andrés “Cuervo” Larroque.
Mientras dijo desconocer si Cristina Kirchner y Kicillof se encontraron el martes por la tarde -en medio del hermetismo y las versiones cruzadas que surgieron al respecto-, García sostuvo que al menos ella esperaba que el gobernador se pronunciara en favor de la expresidenta. “De esto [la postulación de la exvice] hace más de una semana y me parece que alguien que es del espacio propio, que tiene y ha tenido una relación muy cercana, muy parte de Cristina, debería pronunciarse, esa es mi opinión. La verdad es que asombra que no se pronuncie, a mí me asombra. Duele un poco el no pronunciamiento. Es un momento muy difícil para todo el país, también para la provincia de Buenos Aires, y es donde tendría que tener Cristina todo el acompañamiento de los dirigentes”, indicó en AM 750.
Además García, que en su momento fue ministra de Gobierno de la gestión bonaerense, indicó: “La discusión me parece muy menor, muy berreta, perdónenme el término. Es [sobre] quién maneja la lapicera el año que viene, la verdad que ante la situación que tenemos con la sociedad parece una burla decir esto”. De esta forma confirmó que existe una puja entre el sector de Kicillof y el que comanda el diputado nacional Máximo Kirchner en base a quién tendrá poder para el cierre de listas del año próximo en la provincia de Buenos Aires.
“Yo espero que Axel reflexione, que mire la realidad desde otro lugar. Uno le tiene aprecio, trabajamos en el Senado para él”, comentó la apoderada cristinista, quien envió un dardo al entorno del gobernador: “Estimo que debe haber algunos dirigentes alrededor que no son la mejor compañía para esta decisión. Espero que él reflexione”. Entre el núcleo que apoya un proyecto encabezado por Kicillof con miras a 2027 está no solo Larroque, sino también otros dirigentes que tienen altísimas tensiones con Cristina Kirchner y con La Cámpora, como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, un ex Instituto Patria.
Noticia en desarrollo