En las primeras horas del jueves 17 de octubre, el dólar blue rompe con la inestabilidad cambiaria y se mantiene estable. Por ende, sin registrar cambios en su cotización, se ubica en $ 1.200 para la compra y $ 1.220 para la venta.
Luego del fin de semana largo, la divisa paralela registró un salto de 40 pesos y dejó atrás la tendencia alcista de principios de mes. Sin embargo, ante la incertidumbre del mercado, las cuevas virtuales ya anticipan qué pasará en los próximos días.
Justamente, las plataformas digitales actualizan constantemente los valores de las principales stablecoins (dólar cripto). Actualmente, la mayoría se encuentra por debajo de $ 1.230.
Por lo tanto, se trata de las criptomonedas diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte.
Dólar blue “cripto”: este es el nuevo precio que anticipan las cuevas virtuales
La plataforma Binance difundió este jueves 17 de octubre que el precio de su USDT (Tether) se ubica en $ 1.203,46. De esta forma, se mantiene por debajo de la cotización del dólar blue ($ 1.220).
En tanto, el resto de los exchanges -cerca de las 12:30 horas- se encuentran entre $ 1.196 y $ 1.230. Por ende, estas plataformas también están por debajo del tipo de cambio paralelo.
Dólar cripto: cuál es la stablecoin más elegida en Argentina
USDT (Tether) es la stablecoin más negociada en el mercado, por lo que supera con creces el nivel de comercialización de otras criptomonedas, como en el caso de Bitcoin y Ethereum.
Además, la criptomoneda USDT fue una de las primeras en presentar el concepto de una stablecoin vinculada al dólar (relación 1:1). Su lanzamiento fue en 2014 y, tras diez años, se transformó en el activo más requerido por los argentinos para refugiarse contra la inflación.
Incluso, por eso mismo, los analistas aseguran que su cotización refleja la demanda real y la confianza en el dólar como una moneda más estable y fiable para los inversores.
No obstante, en instancias de elecciones y otros eventos, los movimientos de stablecoins -USDT y DAI, por ejemplo- anticiparon lo que sucedería con cotización de la divisa informal.