La denuncia por violencia de género que presentó Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández continúa su curso. Mientras los diferentes testigos de la expareja y los propios protagonistas pasan por la Justicia para hacer sus diferentes declaraciones, este jueves se llevó a cabo uno de los testimonios más importantes de todos: la palabra de Sofía Pacchi.

La modelo es examiga de Fabiola y por estas horas declaró como testigo de la causa que la mujer dirigió contra el expresidente por lesiones y amenazas. Como se podía prever, explicó que no presenció actos de violencia física entre el exmandatario y su esposa, además de haber negado haber sido una de las amantes de Alberto.

Uno de los datos más fuertes que tuvo que ver con su declaración fue que asoció los moretones de la exprimera dama con sus problemas de adicción al alcohol. Una versión de los hechos que a priori luce bastante peligrosa, que llamó la atención de todos y que de hecho deja muy mal parada a Fabiola.

“No observé violencia física, nunca presencié ni tampoco me lo comentó Fabiola”, sostuvo Pacchi en su declaración, para luego explicar que solía compartir con Yáñez varios detalles de su vida privada de cuando eran amigas. “Vi moretones de ella, pero por otras cuestiones. Tenían que ver con golpes producto de este problema de salud con el alcohol”, agregó, explicando también que desde hace tiempo conocía los problemas de la mujer con la bebida. “Yo nunca vi esos golpes”, también dijo sobre las fotos que se viralizaron con los hematomas en el ojo.

QUÉ DIJO SOFÍA PACCHI SOBRE LOS MORETONES DE FABIOLA YÁÑEZ EN LA CAUSA CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ

“Jamás fui amante de Alberto Fernández”, dijo la modelo frente al fiscal, algo que repetidas veces pronunció más allá de no ser consultada directamente. Por otro lado, calificó de “tóxica” la relación que Fabiola tenía con el expresidente, sugiriendo que todo formaba parte de un círculo vicioso entre los protagonistas.

Luego aclaró: “Cuando digo tóxica me refiero al modo en el que se manejaban. Muchas peleas, desacuerdos, bloquearse en el teléfono. Separarse, irse de la casa. Era una dinámica bastante normal en toda su relación”. Antes de ingresar a declarar en horas cerca del mediodía, Pacchi se mostró muy firme acompañada por su abogado Fernando Burlando. “Estoy muy tranquila. Voy a decir la verdad”, contó. ¿Cómo seguirá ahora la causa después de este tan fuerte testimonio?

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.