Tras la decisión del presidente Javier Milei de desplazarlo como titular de la Secretaría de Energía, el ahora exfuncionario Eduardo Rodríguez Chirillo explicó los motivos detrás de su desvinculación a través de un posteo en la red social X. Habló de “motivos personales y profesionales”, agradeció a Milei y el ministro de Economía Luis Caputo y afirmó que seguirá apoyando al Gobierno. “Tengo la convicción de que, manteniendo la continuidad del rumbo diseñado, se podrán alcanzar los objetivos”, destacó.

En la cabeza de la publicación, Chirillo escribe -sin dar mucho detalle- respecto de las razones por las que fue apartado del cargo: “Hoy presenté mi renuncia como secretario de Energía de la Nación [por] motivos personales y profesionales que considero oportuno atender en este momento. Quiero agradecerles tanto al Presidente de la Nación Javier Milei como al ministro Luis Caputo por la confianza depositada en mi persona desde el primer momento”.

Y resaltó: “He procurado aportar lo mejor de mí, a través de la elaboración de reformas estructurales proyectadas, desde abril 2023 antes de asumir, y con las políticas implementadas desde la Secretaría de Energía, con el objetivo de contribuir al crecimiento sostenible del sector energético”.

Para concluir, el ahora exsecretario de Energía enfatizó: “Tengo la convicción de que, manteniendo la continuidad del rumbo originalmente diseñado, se podrán alcanzar los objetivos trazados. Seguiré apoyando al Gobierno y al Presidente desde el lugar que sea resulte más conveniente”.

Noticia en desarrollo.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.