En un contexto con cada vez más hechos delictivos en San Nicolás de los Arroyos, esta noche un niño de tres años murió en la ciudad bonaerense luego de quedar en medio de una balacera. Estaba jugando en la calle Esquiú al 200 cuando fue alcanzado por una bala perdida.
Precisamente, el hecho ocurrió en el barrio San Francisco, ubicado en la zona oeste. El menor, identificado como Noah Romero, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al hospital más cercano, donde falleció al poco tiempo de ingresar, informó el medio local El Norte.
Dos hombres a bordo de una moto pasaron por el lugar y abrieron fuego contra un individuo de 37 años, quien fue herido por dos balas que impactaron en sus piernas. Sin embargo, un disparo también dio en el tórax de Romero.
Inmediatamente, llevaron al menor a la guardia pediátrica del Hospital San Felipe en estado desesperante. A pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudo sobrevivir y se produjo su deceso.
Por el momento, las fuerzas policiales habrían dado con el paradero de uno de los autores del crimen: un sujeto de apellido Gaetán, quien fue detenido y trasladado a la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) para continuar con la investigación.
Mientras tanto, las autoridades buscan al otro culpable, de quien se desconoce identidad y ubicación. De todos modos, señalan que ambos responsables serían residentes de la franja barrial de San Francisco.
La causa fue caratulada como homicidio agravado y quedó instruida en la UFI Nº12 a cargo de la fiscal Belén Baños.
A un mes del femicidio de Florencia Comas en San Nicolás
Tal como informó LA NACION, el 14 de septiembre falleció en la ciudad bonaerense Florencia Comas, una mujer de 27 años que fue encontrada sin vida luego de dejar a su hija en el jardín de infantes. El cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en sábanas y dentro de una bolsa, en los alrededores de una planta de residuos.
Su esposo se preocupó cuando recibió un llamado de parte del instituto de enseñanza inicial, en el que se le comunicaba que la menor todavía estaba allí, ya que nadie había pasado a buscarla al concluir el horario. Se denunció entonces la desaparición y se activó una búsqueda.
Los datos de la autopsia revelaron que Comas falleció a causa de un estrangulamiento.