En horas en donde se define si Jorge Lanata volverá a ingresar al quirófano para ser operado, se conoció una dramática información sobre lo que sería el presente en la salud del conductor de Lanata sin filtro, que lleva más de 4 meses internado en el Hospital Italiano, y que ahora lucha por su vida.
Fue en LAM y en las redes sociales del programa que lidera Angel de Brito donde contaron que “Jorge entró en código azul”, lo que significaría una sensible desmejoría en el cuadro generalizado del periodista que enfrenta distintas dificultades médicas, entre ellas una isquemia intestinal.
El “código azul”, tanto en hospitales como en centros médicos privados, es indicativo de un sistema de alarma que se activa cuando un paciente está en paro cardio-respiratorio, uno de las situaciones más peligrosas a superar. Implica que un grupo profesionales de la salud actúan de forma coordinada para sacar adelante la situación y reestabilizar a la persona.
Dentro de las tareas urgentes que se llevan a cabo, se implementan diferentes métodos para reanimar al paciente. Entre ellos, los más habituales son Reanimación cardiopulmonar (RCP), Intubación, Desfibrilador, mecanismos preparados y destinados a situaciones límites.
UNA DE LAS HIJAS DE LANATA ROMPIÓ EL SILENCIO
Si bien es Lola, una de las hijas de Jorge quien suele pronunciarse a través de las redes sociales, en este caso lo hizo Bárbara, en diálogo con Revista Gente, en donde habló del presente de su papá. “Está estable. Hablé hace un rato con la jefa de terapia y me dijo que está estable”.
“Pasó bien la noche y mañana a primera hora sería la otra operación, donde la idea es que los médicos puedan unir el intestino”, dijo la joven, sobre la nueva intervención que le realizarían al periodista, en pos de terminar con una etapa en las complicaciones de su salud.