La música pop en español se encuentra atravesando por una profunda consternación a raíz de la salida de Leire Martínez de la banda La Oreja de Van Gogh. Como una especie de mala suerte, 17 años después de la partida de Amaia Montero, en el 2007, la historia vuelve a repetirse.
Mediante una sentida carta que compartió en sus redes, contó ante el mundo que su ciclo había terminado. Sin revelar demasiados detalles en esa explicación que dio, hubo ciertas declaraciones anteriores que generaron un fuerte impacto entre sus fanáticos.
“La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de profundas conversaciones”, explicó la banda a modo de descargo oficial. En cambio la artista, decidió ser mucho más sentimental a la hora de revelar algunos detalles de su partida, que para varios era algo que se veía venir.
“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”, deslizó en un primer momento la artista.
LA RAZÓN QUE GENERÓ LA SALIDA DE LA CANTANTE DE LA OREJA DE VAN GOGH
Sin hacer caso a los fuertes rumores que señalan una pelea entre los integrantes de la banda, Leire agregó en su comentario: “Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”.
Los motivos escandalosos detrás de su salida están aparentado en el quiebre que tuvieron los integrantes La Oreja de Van Gogh, con la aparición de Amaia Montero en un concierto de Karol G, luego de una larga lucha de salud mental, lo que hizo que se instalaran fuertes sospechas de una vuelta y eso desembocó en la furia de Martínez.
“Me sorprende que dieciséis años todavía tenga que contestar sobre Amaia. Si ella quiere decir algo, que lo diga. Entiendo que hay un morbo en que se me siga preguntando por ella“, exclamó en su momento la ahora ex cantante de una de las bandas más importantes de España y el mundo.