Con cada día que pasa, la situación médica de Jorge Lanata es más complicada. En esta ocasión, Ángel de Brito dio detalles del delicado estado de salud en el que se encuentra. De hecho, la familia ya recibió la terrible noticia, por lo que los están preparando ante cualquier eventualidad.
“Mañana hay un ateneo médico, que es una medida bastante particular. El ateneo médico es cuando se reúnen los médicos con la familia y le dicen hasta dónde seguir, qué pasos hay y cuáles ya no están dispuestos a dar. También te explican el porqué de esas medidas”, comenzó.
Y agregó sobre Jorge: “Este ateneo médico es algo que se da en pacientes de estas características. En general se trata de hacer lo mejor para el paciente y no lo que la familia desea. El tema es que si Jorge sigue con el intestino necrosado, hay que seguir operando. Si no se opera, se muere”.
“El intestino no irriga sangre, entonces no funciona como debiera funcionar. La otra vez contamos que le habían sacado 60 centímetros de intestino, pero en la segunda vez, Jorge entró en código azul. Código azul es la previa a entrar a un paro cardiorespiratorio. Por eso se interrumpió esa segunda intervención”, sumó.
LA DELICADA SITUACIÓN DE JORGE LANATA
“Recuerden que había tenido dos paros cardiorespiratorios cuando ingresó, por eso quedó internado. En la tercera encontraron más intestino necrosado, le sacaron otros diez centímetros. Mañana lo volverán a intentar, entonces ahí estará el ateneo médico para ver qué pasa”, sostuvo Ángel sobre Lanata.
“Si mañana sigue progresando la isquemia, abren y sigue habiendo intestino necrosado, hay que resecarlo y no se puede cerrar. Todo se complica por los vasos lesionados por la diabetes y tabaquismo. No es una operación para cualquier otro. Este cuadro es muy complicado”, cerró.