Después de semanas convulsionadas por los malos resultados y los problemas extrafutbolísticos, como las constantes críticas de Arturo Vidal y la decisión de Carlos Palacios de retirarse de la concentración, la selección de Chile dejó otra pobre presentación en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas: cayó 4-0. Y la defensa, de endeble prestación, tuvo un error garrafal en el segundo gol de Colombia.

La diferencia en el terreno de juego estuvo marcada desde el pitido inicial del encuentro, en el que el combinado nacional de Néstor Lorenzo sobrepasó a su adversario desde lo físico, lo técnico y lo táctico. El conjunto local dominó el partido ante una Roja que no podía responder en ningún momento y siguió arrastrando su pésimo presente. El primer gol vino gracias a Davinson Sánchez, después de que desviara la pelota con la cabeza en un córner y de una carambola.

Pero la jugada que llamó la atención del público ocurrió en el segundo tanto del equipo cafetero, que firmó Luis Díaz. Erik Pulgar salió desde el fondo con Brandon Cortés, quien no controló de la mejor forma el balón y le dio tiempo a la presión de Colombia. Una vez que le pasó la pelota a Benjamín Kuscevic, el central intentó tocarla de primera y le regaló la posesión a James Rodríguez.

El increíble error de la defensa de Chile que derivó en el segundo gol de Colombia: la reacción de Gareca

El diez en el área no falla y, ante semejante obsequio por parte de la defensa chilena, el ex futbolista del Real Madrid habilitó a Lucho Díaz en el punto de penal. Y el punta definió ante un arquero que estaba mal posicionado. De esta manera, el extremo del Liverpool plasmó el 2 a 0 en el marcador y empezó a encaminar los tres puntos para el cuadro cafetero. Las cámaras de Movistar Deportes mostraron la reacción del Tigre, a quien se vio ofuscado y dialogando con vehemencia y gesticulando con uno de sus ayudantes de campo ante tan marcada falla.

El tercero llegó de la mano de John Durán a los 82 minutos, después de otro claro error por parte de Chile. Gonzalo Tapia dio un pase al medio y le regaló la pelota al conjunto local, que sacó rápidamente una contra contundente que derivó en el tanto del futbolista del Aston Villa. Por último, el resultado se completó con un grito de Luis Sinisterra sobre el final del encuentro. Colombia hizo precio y pudo haber marcado más goles.

Ricardo Gareca y su furiosa reacción por insólito gol de Colombia ante Chile por Eliminatorias 2026 (captura: Movistar Deportes)

Con este resultado, el equipo trasandino sigue sumergido en el fondo de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y empieza a complicarse su clasificación a la Copa del Mundo del 2026, que se jugará en los Estados Unidos, Canadá y México. Chile se ubica en el décimo lugar con solo cinco unidades, encadenando siete derrotas, dos empates y una sola victoria.

Dichos números también ponen en duda la continuidad del Tigre Gareca al mando del equipo, que sigue sin poder revertir la situación y la presión por parte de los hinchas continúa haciendo mella en el estratega argentino. A esto se le suman las constantes críticas de Arturo Vidal, que dejó de ser convocado con la llegada del ex técnico de Perú.

El Rey, como de costumbre, estaba en vivo grabando su reacción al partido y se mostró muy disconforme con la actuación del combinado nacional que supo defender. Sin embargo, lo llamativo fue que en dicho stream también estuvo de invitado Carlos Palacios, quien se marchó de la concentración de la Roja alegando “problemas familiares”. A pesar de eso, el futbolista se retrató inmediatamente entrenando con su club, Colo Colo, y desató la polémica en el país.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.