A tan solo dos horas en avión de Bogotá, es posible encontrarse con el Caribe holandés y sus dos países constituyentes del Reino de los Píses Bajos: Aruba y Curazao.
Habiendo superado el medio millón de visitantes en el 2023, este último sorprendió con sus precios y su belleza al tiktoker caleño conocido en redes como Juan Food Time, que estuvo recorriendo sus parajes de fantasía en vacaciones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Podría parecerlo, pero “no es Maldivas”, comentó, antes de descrestar a sus casi 500.000 seguidores con los costos de viaje, estadía y alimentación.
Y es que, vuelos desde ciudades principales de Colombia hacia la isla pueden costar 740.000 pesos o menos en temporada alta. Una reserva para dos personas, con desayuno incluido, puede realizarse desde los 366.330 y, para recorrer la isla y visitar sus atractivos, basta con alquilar un vehículo particular, desde los 50 dólares.
Los restaurantes, como con cualquier destino, depende de la zona, pero Juan encontró platos desde los 8 dólares o 33.673 pesos colombianos al cambio de octubre del 2024.
Pero no todo implicó que pagara una entrada. Por ejemplo, la playa Piskado, en donde suelen realizarse avistamientos de tortugas marinas, no tiene ningún costo, al igual que visitar las playas de Kenepa Grande con su arena blanca y la playa Porto Marine, con cerdos en estado salvaje.
Aunque, para quienes decidan vivir una experiencia algo más exclusiva, el tiktoker encontró una visita a la isla Klein en Yate, que con “almuerzo incluido, bebidas y snacks” cuesta unos 130 dólares.
Además, de acuerdo con la Cancillería “desde el año 2015, los colombianos no necesitan Visa para ingresar a Curacao, siempre y cuando el propósito de la visita sea de turismo. Si el propósito de la visita es para establecerse, es necesario solicitar y tramitar un permiso de residencia teniendo en cuenta la actividad que se piensa desarrollar en la isla”.
Juan se hizo viral al dejar un millón de pesos como propina en su natal Cali
El creador de contenido colombiano Juan Food Time, conocido por su presencia en plataformas como TikTok e Instagram, protagonizó un gesto que a inicios de septiembre (2024) captó la atención de cientos de colombianos en redes sociales. Durante una visita a un restaurante de la cadena de asaderos Punto Rojo en Cali, el influencer decidió premiar la excelente atención de una mesera con una generosa propina de un millón de pesos, además de obsequiarle un teléfono celular de la marca Apple.
En un video que compartió a través de sus redes sociales, y que ya ha acumulado más de 110.000 interacciones, se muestra el emotivo momento en que Juan Food Time sorprende a la trabajadora. Durante la conversación, el creador de contenido le preguntó cuál había sido la propina más alta que había recibido hasta el momento, a lo que ella respondió que habían sido 20.000 pesos. Acto seguido, Juan le entregó el millón de pesos, dejando a la mesera sin palabras.
El video continúa con Juan dándole otro regalo inesperado: un celular nuevo. “Nos atendió excelente. Y eso no es todo”, expresó antes de sorprender nuevamente a la trabajadora con el dispositivo. Visiblemente emocionada, la mesera confesó que no tenía un celular y que planeaba comprar uno pronto.
La publicación ha generado una ola de comentarios positivos en redes sociales, donde seguidores del influencer han destacado la nobleza del gesto. Entre los mensajes, se leyeron frases como: “Ella es súper amable”, “Trabajo como domiciliario y puedo decir que toda moneda o billete que llega como propina es una bendición” y “Que energía y que bonito cuando se ayuda a las personas trabajadoras”.
El acto de Juan Food Time ha sido ampliamente aplaudido por su comunidad en línea, reflejando la importancia del reconocimiento hacia quienes brindan un buen servicio en sus labores cotidianas.