El presidente Javier Milei recibe esta tarde, en su despacho de Casa Rosada, al ex primer ministro británico Boris Johnson. El encuentro se da en el marco de la visita del dirigente conservador al país, durante la la gira promocional de su libro autobiográfico, Unleashed (”Desatado”, en español).
Johnson debió renunciar a su cargo el 7 de julio de 2022, arrasado por serias denuncias de corrupción, que no solo lo alcanzaron a él sino también a una serie de colaboradores suyos y a otros políticos del Partido Conservador. Y en su libro aborda diversas cuestiones que van desde la presunta causa de muerte de la Reina Isabel II hasta acusaciones al premier israelí, Benjamin Netanyahu, de quien sugiere que podría podría haber colocado un dispositivo de escucha en su baño del Ministerio de Asuntos Exteriores durante la visita que hizo a Londres en 2017. “Puede que sea o no sea una coincidencia, pero me dijeron que luego, cuando hacían una revisión regular en busca de micrófonos ocultos, encontraron un dispositivo de escucha en el retrete”, escribió en su libro.
Johnson llegó a Balcarce 50 acompañado por una comitiva de seis personas. Fue recibido por el área de Protocolo y acompañado, por medio de la escalera Francia, una de las dos ubicadas en el Salón de Bustos, rumbo al primer piso, en el que se encuentra el despacho del mandatario.
El ex primer ministro tenía al llegar un ejemplar de su autobiografía bajo el brazo, para entregársela al presidente Milei.
Noticia en desarrollo