Este sábado, desde las 15:30, San Lorenzo afrontará los 43 minutos adeudados del compromiso pendiente por la tercera fecha de la Liga Profesional ante Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas, con la obligación de ganar para alejarse de la pelea por el descenso. Con una sola victoria en los últimos cuatro partidos, el plantel que comanda Leandro Romagnoli no tiene margen de error y, para colmo, tendrá una baja de peso en su visita a Mendoza por una insólita situación vivida en la concentración.
El periodista de ESPN, Leandro Alves, contó que el Ciclón no podrá contar con Gonzalo Luján en el lateral derecho porque el futbolista que disputó los últimos Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23 padeció un esguince de tobillo. Sin embargo, el dato más llamativo fue cómo se produjo esta lesión, ya que tuvo lugar mientras saludaba a la gente.
Las cámaras de la señal deportiva captaron el momento donde se produjo la molestia física. Luján había salido a las adyacencias del hotel donde se hospedaba el plantel durante la noche de este viernes y se observó que el jugador salió de plano luego de tener una repentina caída en una acequia, cuya definición indica que se trata de una zanja o canal por donde se conducen las aguas para regar y para otros fines.
* El momento de la caída de Gonzalo Luján
De hecho, el defensor de 23 años exhibió su incomodidad a la hora de caminar por sus propios medios, mientras se sacaba fotografías y firmaba autográfos con decenas de hinchas que fueron para quedarse con un recuerdo de la visita de San Lorenzo a suelo mendocino. “Lo tuvieron que llevar a un hospital para hacer una radiografía y descartar que no sea nada óseo. Finalmente, se descartó esa situación. Hoy está con una bota para no apoyar del todo el tobillo”, precisó Alves, encargado de informar la actualidad del club en ESPN.
La sensible baja en el carril derecho se suma a las ausencias por lesión de Nicolás Tripichio y Nahuel Arias en ese mismo sector. Esto obligará al Pipi Romagnoli a improvisar en ese lugar de la cancha y el gran candidato a ocupar esa banda es Fabricio López. El joven de 21 años llegó al elenco Azulgrana en este mercado de pases a préstamo de Deportivo Armenio (Primera B Metropolitana) para desempeñarse en la Reserva. Aún no sumó minutos en la máxima categoría del fútbol argentino.
El conjunto de Boedo encarará su duelo contra Godoy Cruz bajo este contexto en medio de la obligación por llevarse una victoria para alejarse de Tigre, último equipo de la Tabla Anual que estaría bajando de categoría. Hoy, está a siete puntos del Matador y un triunfo le daría una mayor cuota de aire a falta de 10 fechas para el final de la Liga Profesional.
Cabe recordar, San Lorenzo jugará dos tiempos de 22 y 21 minutos cada uno ante los dirigidos por Daniel Oldrá en un partido que está 1-1. Nahuel Ulariaga había adelantado al dueño de casa y Agustín Giay igualó la contienda en el tiempo adicionado de la etapa inicial disputada el 25 de mayo pasado. Las acciones se suspendieron al comienzo del complemento por incidentes en una de las tribunas que destapó una interna por el poder de la barra brava.