El fin de semana largo arrancó accidentado, con distintos siniestros que se produjeron en la ciudad de Buenos Aires, y en sus principales arterias de ingreso y egreso. En las distintas colisiones que ocurrieron en la madrugada y la mañana se vieron involucrados jóvenes y una buena parte debió ser derivado por los servicios de emergencia.

Uno de los accidentes más importantes tuvo lugar en Avenida Las Heras y Callao, barrio porteño de Recoleta, donde chocaron una ambulancia de un servicio privado y un auto, antes de las 5 de la mañana. Luego de impactar en la esquina, el vehículo de emergencias derribó un semáforo, la contención de rejas que hay sobre la vereda y quedó incrustado en la puerta de entrada a un edificio, con solo la parte trasera en el exterior.

Según pudo averiguar LA NACION de fuentes sanitarias, al lugar se enviaron siete ambulancias del SAME para atender a cinco personas heridas, cuatro adultos y un menor, que fueron remitidas tres al Hospital Fernández y dos al Rivadavia. El tránsito estuvo totalmente cortado durante el operativo.

Hasta el momento se sabe que en el auto, un Toyota Corolla color gris, viajaba un hombre que fue a buscar a tres chicas jóvenes, familiares suyas, a una fiesta. Los médicos en el lugar constataron que el señor y su acompañante tenían trauma de cráneo. Por su parte, en la ambulancia no había pacientes, pero sí viajaban el chofer y una doctora, que por las lesiones se recostó sobre la camilla hasta que fueron a rescatarla. El ambulanciero fue uno de los derivados al Hospital Fernández con trauma cerrado de tórax y allí estaba pautada una operación para descomprimir la dolencia.

Poco después, otro choque se produjo en Juan B. Justo y Soler, en Palermo, cuando un auto impactó contra el Metrobús de la avenida. Dentro del coche había dos lesionados por lo que al lugar fueron ambulancias del SAME.

En tanto, en Federico Lacroze entre Luis María Campos y Soldado de la Independencia, Las Cañitas, chocaron dos autos y los servicios de emergencias debieron atender a dos chicas de 19 años y un varón de 18 que se negaron a ser trasladados.

Mientras, los accesos a la Ciudad también se vieron complicados. En la Autopista Panamericana y el Camino del Buen Ayre, sentido a Provincia, hubo un choque múltiple de dos camionetas y dos autos. “Todos pacientes jóvenes con lesiones leves”, detallaron desde el SAME. Esto produjo cortes y tránsito lento en la vía de ingreso por el norte.

Un tanto más lejos de la Capital, en el kilómetro 42 sentido a territorio porteño, chocó una moto y el conductor murió en el lugar. Por lo tanto, en esa zona los dos carriles izquierdos estaban reducidos.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.