Dicen que nuestro perro es un fiel reflejo de lo que somos. Nuestra manera de comportarnos es, en cierta medida, cómo ellos lo harán, tan parecido como un hijo, pero como no compartimos el mismo lenguaje, muchas veces no sabemos cómo hacernos entender. Debido a esto es que te contamos cuáles son los secretos para entrenarlo.

Las cinco recomendaciones de una especialista para entrenar a un perro

A través de su página web, Pat, una educadora canina española, compartió cinco consejos prácticos sobre cómo educar a un cachorro. A raíz de esto, tu mascota podrá aprender a quedarse solo; hacer sus necesidades dentro y fuera de la casa; aprender a pasear; aprender a no morder y a dormir en el lugar que destinaste para él.

Cuando decidís traer un nuevo integrante a tu familia, tenés que saber que hay que dedicarle tiempo y energía para poder convivir. Según la especialista, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta antes de empezar con el proceso de aprendizaje.

La primera es poner la felicidad del cachorro por encima de todo, ya que si él se encuentra bien, autónomo y sin miedos, será más fácil que se comporte de una manera que no produzca inconvenientes y que todo lo que lo rodee esté en armonía.

Aunque es importante dedicarle tiempo a la educación del perro, Pat sostiene que es prioridad vivir más aventuras con él, ya que los detalles del día son los que guardará siempre.

Por otra parte, independientemente de la raza, es fundamental conocerlos y esto requiere tiempo. Además, hay que saber que los cambios no se notarán de un día para el otro y que es un bebe que está aprendiendo todo, por esto es que se debe tener paciencia y constancia.

Además de dedicarle tiempo a la educación de tu perro, es importante que disfrutes y pases tiempo con él

Por último, el momento es ahora. Por ejemplo, si ahora pensás que es adorable cuando salta a recibirte, recordá que en unos meses puede llegar a pesar unos 30 kg y eso ya no te resultará tan tierno.

Cómo educar a un cachorro para que no llore al quedarse solo

Aunque a veces cueste, es normal que tu cachorro tenga que quedarse solo en algún momento del día. Para esto es recomendable reservar un lugar seguro de la casa para este momento, en el que no haya nada que pueda hacerle daño, ni que puedan dañar.

En esos ratos en los que no estés, dejale algo que disfrute, como un juguete nuevo, comida y juguetes interactivos.

Cómo educar a un cachorro para hacer sus necesidades dentro y fuera de casa

Tal como explicó la experta, lo mejor es llevar frecuentemente a tu cachorro al lugar que hayas elegido para que haga sus necesidades. Lo más probable es que nuestras mascotas quieran orinar: después de dormir, después de comer y después de jugar.

Una vez que tu cachorro pueda salir a la calle, debés realizar lo mismo, pero fuera de casa, es decir, llevarlo fuera la mayor cantidad de veces posible, especialmente durante los tres momentos mencionados. Si lo felicitás después de que haga sus necesidades, él entenderá que hizo lo correcto.

Cómo educar a tu cachorro para pasear juntos

Siempre hay que ponerle la correa dentro de casa. Es inevitable que tu cachorro sienta atracción por los distintos estímulos que encuentre en la calle y tire para ir por ellos, pero hay que evitar que llegue tirando. Debido a esto es que debemos ser nosotros quienes identifiquemos las posibles distracciones en el camino e intentaremos que mantenga el foco en nosotros. No se trata de dar órdenes, sino de darle una alternativa, por ejemplo, le llamaremos antes de que llegue a la distracción o premiaremos que esté a nuestro lado hasta que llegue allí.

Nuestros canes pueden interpretar nuestros gestos desde que son pequeños

Cómo educar a un cachorro para que no muerda

Un error muy común que cometen los dueños de cachorros es el retarlo cuando encuentran algo mordido. Tal como indica Pat, esto no tiene sentido, ya que el cachorro no entiende por qué lo estás retando. Por eso, para educarlo, lo mejor es darle juguetes que pueda morder con total tranquilidad.

Cómo educar a un cachorro para dormir en su lugar

Los perros eligen para dormir y descansar el lugar de la casa donde se sienten más cómodos y este no siempre coincide con el que pensamos para ellos.

Para este ejercicio hay que utilizar la observación e identificar qué tipo de lugares elige para descansar. Luego, podés poner allí una toalla o cama y de a poquito introducir el comando “a tu lugar”. Para enseñarlo, le diremos “a tu lugar” y premiaremos el hecho de que nuestro perro esté yendo a aquel sitio.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.