Las plantas aportan vida y un toque fresco al hogar. Y, si se cuenta con espacio suficiente, los árboles que se pueden cultivar en interior o las plantas de gran porte marcarán la diferencia.

La mayoría de los árboles crecen mejor en espacios luminosos, pero algunas especies se adaptan perfectamente a lugares con sombra. Livings, dormitorios y galerías pueden convertirse en oasis verdes dentro de la casa.

En el Delta: Tienen la colección de camelias más grande de Sudamérica y en agosto podés ir a visitarla

Animate a convertir el living en una jungla con estas especies gigantes

Los árboles de interior con hojas grandes deben limpiarse con un paño suave o enjuagarse con agua tibia

Pie de elefante

La base del tronco de esta especie se parece al pie de un elefante, de ahí su nombre. En su generosa base, la Beaucarnea retiene el agua, por lo que puede arreglárselas sin riego durante algún tiempo.

Originaria de zonas desérticas de México y Guatemala, en su hábitat puede llegar a alcanzar unas dimensiones espectaculares que alcanzan los 10 metros de altura. Si bien es cierto que cultivada dentro de la casa no tendrá esa envergadura, sí puede llegar a crecer hasta el metro y medio o dos.

Crece lentamente, necesita al menos cinco horas de luz al día y se siente cómodo con una humedad elevada y temperaturas constantes en torno a los 20 grados.

Por su porte escultural, la Beaucarnea es una de las plantas más valoradas para poner un toque elegante a cualquier interior

Gomero

El tradicional gomero (Ficus elastica), tan popular en patios e interiores durante la década del ´60, vuelve a estar de moda como especie vintage para uso en interiores y balcones.

Con sus grandes y brillantes hojas, que además purifican el aire de las habitaciones, el Ficus elastica crece sano en ambientes con mucha luz, incluso sol directo. En cambio, en ambientes oscuros pierde la mayoría de sus hojas (lo mismo ocurre ante cambios bruscos de temperatura).

Por qué tomar té de menta podría ser la clave para terminar con el acné

El Ficus elastica necesita riego moderado, esto es esperar que la tierra se seque por completo antes de volver a regarlo. El exceso de riego provoca el amarillamiento de las hojas inferiores y su caída

Dracaena

Fácil de cuidar y purificadora del aire, la Dracaena Marginata puede alcanzar los cinco metros de altura si se encuentra en un lugar de semisombra y a una temperatura de entre 15 y 20 grados.

Tiene unas hojas muy finas y características que aportan un toque verde casi de jungla tropical en casa. Es una de las plantas más recomendables para añadir al interior de una vivienda porque ayuda a purificar el aire.

Absorbe rápidamente el dióxido de carbono y elimina sustancias nocivas que podemos encontrar en el ambiente, como el benceno, xileno o formaldehído

La Dracaena Marginata puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura si las condiciones ambientales son adecuadas

Camaedorea

La Chamaedorea elegans, también conocida como camaedorea, pacaya o palmera de salón, es una especie de pequeña palmera perteneciente a la familia Arecaceae, muy popular como planta de interior.

Sus hojas finas y elegantes prefieren la luz indirecta brillante. Crece lentamente y puede alcanzar hasta 1.2 metros.

Prefiere el suelo ligeramente húmedo, por lo que es necesario dejar que la capa superior del suelo se seque entre riegos. Se sentirá cómoda si se rocían sus hojas ocasionalmente. Es preferible evitarle condiciones de frío extremo y corrientes de aire.

Protege la casa: cuál es la planta que, en la entrada, crea una barrera contra las “malas energías”

Aplicar aceite de neem (10 gotas en medio litro de agua) en las hojas es ideal para dar brillo y prevenir enfermedades

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.