Tras ser operado este miércoles por la tarde de una isquemia intestinal, el periodista Jorge Lanata salió del quirófano en el Hospital Italiano.
Según trascendió, la cirugía “fue un éxito” y los cirujanos dialogan con la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, y Lola, la hija del comunicador.
Anteriormente, se supo que Lanata atraviesa una situación delicada por una obstrucción en el intestino.
Si bien la cirugía no fue mayor, el proceso era preocupante e inició de urgencia. La intervención transcurrió a través la técnica laparoscópica.
Por la obstrucción del intestino, el periodista debió ser trasladado nuevamente al Hospital Italiano desde la Clínica de neurorehabilitación Santa Catalina, con un cuadro febril.
El periodista volvió a ser trasladado al Hospital Italiano durante la tarde del sábado, por complicaciones en su salud, debido a que presentó un cuadro febril acompañado de problemas urinarios.
Es la tercera vez que es internado en ese centro médico desde el 14 de junio. En principio, había sido derivado a la Clínica Santa Catalina para comenzar un proceso de neurorrehabilitación tras haber permanecido internado en el Hospital Italiano desde mediados de junio.
Sin embargo, su internación inicial en esa fecha se produjo luego de sufrir un paro cardíaco durante un chequeo de rutina. El traslado a la clínica especializada se había concretado el 10 de septiembre, tras haber sido estabilizado.