Hace un año, cuando aspiraba ser jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán sorprendió al declinar su candidatura. Se dijo, desde ese momento, que su postura “de extrema derecha le quitaba votos” a Jorge Macri, por lo que bajó su postulación a su pedido y tras “una negociación” que incluía un alto cargo en caso de que Macri le ganara la interna a Martín Lousteu y luego la general al candidato peronista Leandro Santoro. Sucedió tal cual: el entonces marido de Pampita fue nombrado finalmente Ministro de desarrollo económico.

Moritán renunció a su cargo golpeado por el escándalo que se armó alrededor de su separación de la modelo. Sucedió la semana pasada, varios días después de que el empresario intentara “capear el temporal” que lo azotó por las versiones de infidelidades, trampas y traiciones que deschavaron los programas de chimentos. En el medio se colaron otro tipo de denuncias, como las de haber nombrado más de 300 personas en el Ministerio, pero de eso se habló poco y nada. Todos se detuvieron en la cuestión marital.

Ahora, en LAM, dieron a conocer una suerte de “nueva negociación” que llevó adelante Moritán con Jorge Macri para dar un paso al costado y renunciar a su cargo en un intento por “descomprimir” la difícil situación en la que quedó luego de que se hicieran públicas todas las alternativas de la ruptura con Pampita. Según contó Pepe Ochoa ante la atenta mirada de Angel de Brito y Yanina Latorre, Moritán arregló mantener un sueldo durante un año más.

“Una persona me dice…de adentro…de adentro del gobierno de la ciudad que Moritán arregló su salida y dentro de su arreglo está que le van a sostener durante un año el sueldo que le estaban pagando” contó Ochoa, que es panelista del programa y también participa como cantante del Cantando por un sueño. “Está mal eso, che” gritó Yanina Latorre, quien se volvió la máxima enemiga pública del empresario. Más que “estar mal”, habría que averiguar si tiene algún grado de ilegalidad.

EL PEOR CHIMENTO DE PAMPITA Y MORITAN: EL ACUERDO ECONOMICO DE EL QUE HABRIA ENFURECIDO A ELLA

Esta supuesta movida de Moritán, se dice, habría puesto los pelos de punta de Pampita, que teme a las infidelidades como todo el mundo pero sobre todo le tiene “pavor” a que algún escándalo público terminé salpicando y manchando su figura. Eso, se cuenta, fue uno de los principales motores para que tomara la iniciativa y decidiera romper con el empresario.

Sin embargo, la madre de Moritán dio otra versión y aseguró que “no fue ella” la que pegó el portazo final. ¿Fue él, entonces? ¿Por qué motivo? Ante ese embate, Pampita salió al cruce de su ex suegra y dijo que lo que quiere en este momento “es cuidar a la familia”, algo que no estaría sucediendo en el caso de que sea cierto lo del acuerdo al que habría llegado para renunciar al ministerio.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.