El escándalo que se armó alrededor de la internación de Jorge Lanata alcanza, ya, ribetes altamente impensados y definitivamente bochornosos. El “todos contra todos” que se generó supuestamente “para cuidar” los bienes del periodista -quien lucha por su vida hace casi 4 meses- es infernal y literalmente entrega nuevos capítulos día tras día. Ahora, se filtraron una serie de chats donde las hijas del conductor no quedarían bien paradas.
“Cuando la plata entra por la puerta, la paz y el amor se van por la ventana”. La frase popular, utilizada alguna vez por Jorge Rial para explicar su separación de Silvia D´Auro, aplica perfectamente al “caso Lanata”. El periodista supo amasar una fortuna calculada en varios millones de dólares en dinero contante y sonante, otros activos financieros, propiedades, objetos de valor y sobre todo obras de arte, y detrás de ese imperio económico se libra una batalla sin cuartel para ver quién se queda con la mayor atajada. A nadie parece importarle, pero él está vivo.
Su actual esposa, Elba Marcovecchio, enfrenta un durísimo frente de batalla conformado por las hijas de Lanata, Bárbara y Lola, y sus madres, es decir las ex mujeres del periodista, quienes le dieron vida a un grupo monolítico que tampoco está dispuesto a ceder ante la imparable avanzada de la abogada, a quien acusan de haber tomado un protagonismo central y decisivo en la vida de Lanata al punto de decidir por él -y sin consultarlo- una serie de cuestiones determinantes y claves acerca de su enorme patrimonio.
Ahora, en LAM filtraron una serie de conversaciones privadas entre Lanata y sus hijas donde ellas le hablan de comidas poco propicias para un estado de salud tan frágil como el suyo, cigarrillos (el periodista es adicto al tabaco, pero cada pitada puede costarle muy cara) y un lujo de dinero que muchos consideraron “escandaloso”. Desde un primer momento, Yanina Latorre, la panelista estrella del programa de Angel De Brito, pareció tomar partido por “Elbita”.
CONFIRMARON EL PEOR DATO DEL ESCANDALO DE LANATA Y SU FAMILIA
Incluso, en los últimos días aseguró haber sido amenazada por dar a conocer el inagotable flujo informativo que poseía sobre este caso y prometió “no hablar más del tema de Lanata”, pero los documentos siguen llegando a LAM como si el programa se hiciera en la casa del conductor y no en un estudio de televisión. Todo les llega, y todo lo muestran.
Ahora, filtraron un recibo de sueldo donde Bárbara, una de las hijas de Jorge, percibe un “salario” mensual de 1.800.000 pesos, lo que generó una oleada de comentarios de todo tipo. “Casi dos palos mensuales por no hacer nada, eso sí que es nacer en cuna de oro” dijeron algunos, ofendidos. “Cada uno con su plata hace lo que quiere. Si la quiere gastar en sus hijas, está perfecto”, “No es ningún delito asistir económicamente a una hija en cualquier momento de la vida” defendieron los otros. La frase no la usó Rial, pero también puede venirle bien a este caso: “A veces es preferible ser un seco y no tener problemas con nadie antes que contar millones pero vivir enloquecido por la guita”. Quién sabe.