Tras dos días de intensa búsqueda en el cenote Dzonbakal de México, encontraron sin vida a un buzo argentino de 51 años que se había sumergido en una de las dos cavernas que tiene el lugar. Al momento del hallazgo, el hombre se encontraba a 28 metros de profundidad y sus tanques de oxígeno estaban vacíos.

Los medios locales identificaron a la víctima como Roberto Omar Alejandro Gandini Buix; su cuerpo fue sacado a la superficie para quedar a disposición del servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado. Una veintena de buzos de Yucatán participaron en el operativo de búsqueda y rescate del argentino fallecido.

De acuerdo a lo consignado por fuentes de la investigación, el personal que cuida las instalaciones de los cenotes relató que el buzo argentino ingreso a las 15 del pasado viernes. Al pasar las horas se dieron cuentan de que el hombre no emergía a la superficie, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia locales. Al lugar arribó una unidad de la policía municipal coordinada de Umán y una unidad de bomberos con seis buzos.

El cenote Dzonbakal se encuentra ubicado en la comisaría San Antonio Mulix, Umán, en Yucatán, a unos 49 kilómetros al sur de la ciudad de Mérida. Esta caverna tiene un espejo de agua de 25 metros y una profundidad que puede llegar a alcanzar 30 metros.

Noticia en desarrollo

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.