En Boca se encuentran atravesando un momento muy importante y que, a partir de la decisión que tome Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol, tendrá fuertes repercusiones a futuro. Por eso que es la inminente llegada de un nuevo DT, que todo indica que será Fernando Gago, marcará el comienzo de una nueva era.
En el Xeneize, principalmente entre sus hinchas, el pedido y la exigencia es clara; ganar la séptima Copa Libertadores o nada. Los títulos nacionales, la Copa Argentina o los trofeos que se consigan en otras disciplinas y que muy bien destacó Román, hoy al hincha no le mueven la aguja.
En ese contexto, desde Boca se movieron rápido tras la renuncia de Diego Martínez, de muy flojo paso por el equipo, y se contactaron directamente con Gago. Aunque el ex futbolista de Argentina salió a negarlo, desde el club de La Ribera ya le mandaron el dinero para pagar la cláusula de salida, que ronda en un 1.500.000 dólares.
Sin embargo, detrás de su llegada hay una fuerte polémica y que no solo tiene que ver con las formas en las que Pintita se irá del Chivas de Guadalajara. El hecho de que haya llegado hace 10 meses y ahora decida irse al Xeneize, el club de sus amores, generaron un enorme revuelo en México.
LAS INTERNAS TRAS LA LLEGADA DE FERNANDO GAGO A BOCA
Para preservarse, es que salió a negarlo pero es un hecho: Gago será nuevo DT de Boca. Y con su llegada salió a la luz que Fernando perderá a un hombre clave en su cuerpo técnico y con mucha historia como futbolista del elenco azul y oro.
Se trata de Federico el Pocho Insua, quien tuvo dos etapas en el club, ganado dos títulos de Primera División y una Copa Sudamericana. Pero el ex jugador ni siquiera se sentó a negociar dado a que hace algunos años le hizo juicio al Xeneize por una vieja deuda y la justicia falló a su favor.
En ese contexto, el pensamiento de la dirigencia actual de Boca es que no contratarán a nadie que haya iniciado acciones legales contra el club. “Federico Insúa, su ayudante de campo, tendría decidido abandonar el equipo de trabajo”, aseguraron en TyC Sports, mientras que otros rumores indican que podrían llegar a estar distanciados entre ellos.