Clima del lunes: probabilidad de lluvias aisladas
El lunes inaugura una hilera de días inestables, ventosos y con poco o nada de sol. Se espera un amanecer nublado con baja probabilidad de alguna llovizna o lluvia aislada, con viento moderado desde el noreste y 16ºC de piso térmico. El frondoso manto de nubes moldeará una jornada de acotada amplitud térmica, apoyada por el lento giro de veleta que anunciará viento del este por la tarde y desde el sudeste por la noche. A partir del mediodía hasta el atardecer, la probabilidad de alguna precipitación débil será un poco más alta. El termómetro no podrá hacer mucho en un día sin sol y con pocas horas de viento templado, por lo que la máxima se recortaría en 20ºC. Se espera a la noche 16ºC en un cierre sin frío y con viento leve.
Clima del martes: muchas nubes y mucho viento
El martes mantendrá la cobertura nubosa y el ambiente ventoso con un amanecer con 14ºC de mínima, cielo nublado y ráfagas intermitentes desde el sudeste que obligarán a salir a la calle con un abrigo invernal. A pesar de los permanentes cúmulos bajos y cargados, no habrá previsión de precipitaciones durante todo el día. La tarde se proyecta muy ventosa con la probabilidad que alguna fractura en la nubosidad nos dé un poquito de sol, con el termómetro en los 20ºC, ya con viento no tan frío desde el este. Eolo se calmará a la noche, en un cierre sin ráfagas, con 16ºC.
Clima del miércoles: algunos ratitos de sol
El miércoles mantendría solo la nubosidad baja y no sería estratificada, es decir en forma de manto, por lo que sus características cumuliformes nos darían sol intermitente durante todo el día, nada mal después de tres días sin cielo. Se prevé el amanecer más frío de la semana, con el mercurio desde 12ºC con viento moderado desde el este y cielo mayormente nublado. Se estima una jornada bajo permanente amenaza de llovizna o de alguna lluvia aislada. La tarde mostrará a la veleta indecisa entre este y sudeste, con una leve intensificación del viento en superficie, cielo mayormente nublado y máxima de 20ºC. Las nubes cuidarán la temperatura nocturna en un cierre con 16ºC.
Clima del jueves: leve ascenso de temperatura
El jueves tendremos cielo parcialmente nublado con chance de ligar buenas cuotas de sol. Se prevé un amanecer con 14ºC y viento moderado del noreste. No durará mucho el descenso de aire templado, a la tarde volverá el viento desde el río, pero permitirá una tímida recuperación de la mínima en 21ºC y sostendrá la temperatura hasta 18ºC nocturnos, y conservará bastante nubosidad, sin tanto viento.
Clima del viernes: amanecer inestable
El viernes tendremos un breve ingreso de aire frío que podría dejarnos un amanecer inestable con cielo mayormente nublado y mínima de 15ºC. Algunas simulaciones auguran que la entrada de aire patagónico barrerá las nubes y nos devolverá el sol, por lo que podríamos estar ante la primera tarde de cielo mayormente limpio de toda la semana. Se estima muy poco viento de direcciones variables, por lo que el termómetro podrá estirarse un poco más con el espaldarazo solar y sin aire, viento frío en contra, en los 26ºC, para que la primavera diga presente para aquellos que puedan tomarse el feriado. La noche se encontrará a salvo, pero algunos modelos muestran probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada para los que vuelvan tarde.
Borrador del fin de semana: pronóstico del tiempo
Tanto el sábado como el domingo estarán expuestos a precipitaciones. Todavía hay divergencia en los modelos, algunos ponen a salvo la jornada dominical y otros son más positivos con el sábado donde se prevé lluvia desde la madrugada hasta la mañana del domingo. De todas formas, todos coinciden en que lo que puede llover es muy poco. Lamentablemente, aquellos que tengan planes deberán estar atentos a cada actualización.
Eso es todo, amigos. Se viene una semana difícil para los presentadores del tiempo con tantos días inestables, donde alguna lluvia fallará y alguna otra llegará por sorpresa, por lo que los nubarrones nos mantendrán al borde de la llovizna hasta el jueves inclusive, las franjas más inestables serán la de hoy a la tarde y la noche del miércoles. La permanente nubosidad baja y el viento frío nos dejarán un ambiente fresco, aunque con mínimas mucho más altas para alegría de los friolentos. Lo más importante: hoy puede llover en Córdoba y en la zona núcleo, por lo que varias áreas con déficit hídrico y alta exposición a incendios forestales, cruzarán los dedos para que el pluviómetro nos deje un buen acumulado.
¡Tengan todos una gran semana!