El domingo 6 de octubre Juana Viale opinó sobre la inteligencia artificial, tantos en sus beneficios como en sus contras. A su vez, despertó un intenso debate sobre lo que esta herramienta tecnológica podría provocar en la humanidad a corto y largo plazo.
Todo comenzó cuando la conductora del ciclo de El Trece introdujo el tema. “La inteligencia artificial invade nuestras realidades. Yo la siento invasiva, que me la impongan en el WhatsApp y en todos lados. Uno debería preguntarte si querés tener ese tipo de herramienta”, sostuvo.
A su vez, el experto en inteligencia artificial que se encontraba como invitado, respondió: “Estamos viviendo el cambio tecnológico de la historia de la humanidad, por arriba de la llegada de internet, por arriba de la telefonía celular. Chat GPT, que el 30 de noviembre cumple dos años de su lanzamiento, el 80% de la gente, a nivel mundial, no lo usó”.
“La gente no está aprovechando la mejor tecnología que salió en la historia, que encima es gratis y está en todos los celulares. Imagínate que pudieras tener una persona dispuesta a trabajar para vos las 24 horas del día, los siete días de la semana, que no se cansa, no se pone de mal humor, que es bastante inteligente… ¿por qué no aprovecharlo?”, sumó.
POR QUÉ A JUANA VIALE NO LE GUSTA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Tras la explicación del invitado, Juana confesó por qué no le gusta la inteligencia artificial. “Soy como muy reacia a la tecnología tan avanzada. Considero que muchas veces nos vuelve sosos, como que no utilizamos la creatividad, las preguntas que tenemos”, sentenció la nieta de Mirtha Legrand.
Por otra parte, los demás presentes concordaron con la mirada de la conductora. De hecho, Javier Santaolalla, licenciado español en física, contó que, según los estudios, si el humano se vuelve dependiente de la inteligencia artificial, perderá las capacidades creativas.