En medio de la escandalosa separación de Carolina Ardohain y Roberto García Moritán, Mirtha Legrand invitó a su programa a Gabriel Oliveri, uno de los grandes amigos de la modelo. Lejos de evitar el tema, el director de marketing de uno de los hoteles más prestigiosos del país confirmó el motivo de la ruptura, defendió al empresario de una denuncia en su contra y compartió una reflexión en la que involucró también a Susana Giménez. “Era una cucarda voltearse al marido de Pampita”, disparó.
Mirtha comenzó a hablar de Pampita en su mesaza del último sábado por la noche de forma sutil. “Vos sos muy amigo de Pampita ¿Por qué son tan amigos?”, le preguntó a Oliveri. En ese momento, el invitado habló de su vínculo con la modelo. “Hace como 30 años que nos conocemos. Toda la vida. Y yo la admiro porque su primer trabajo fue lavar copas para un bowling y de ahí pasó a trabajar de vendedora. Es esa gente que siempre ha sido muy laburadora, muy buena gente, muy generosa y muy buena amiga de todos sus amigos”, destacó.
Un rato después, cuando María Julia Oliván habló de la renuncia de Roberto García Moritán a su cargo de ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Oliveri habló de la ruptura matrimonial y defendió al exmarido de Pampita de las denuncias por corrupción.
En la semana, el abogado Yamil Castro Bianchi acusó a Moritán ante la Justicia de “la posible comisión de los delitos de incumplimientos de funcionarios públicos, abuso de autoridad y nombramientos ilegales” por la contratación irregular de alrededor de 400 empleados en el ministerio que manejaba. Además, fue acusado ante la justicia de Catamarca por falso testimonio en el marco de una causa que investiga una supuesta estafa piramidal en la que también está involucrado Raúl Jalil, el hermano del gobernador de la provincia.
“Salió Fernando Burlando a decir que él no tenía nada que ver, que es inocente totalmente. Qué él había ido solo de testigo”, reaccionó Oliveri en relación a la causa de Catamarca. “¿Y por qué lo incluyeron? ¿Quiénes fueron?”, quiso saber Mirtha. “Son temas políticos. Pero él en ese proyecto no tenía nada que ver. En lo de la Ciudad, está investigado”, completó.
Luego de destacar la postura de Pampita en el medio del escándalo, Oliveri aprovechó para criticar el accionar de Lucila Fernández Llanos, la mamá de Roberto García Moritán. “Fue bastante desafortunado. Es una señora divina, que salió a hablar y dijo que hasta la había grabado a Pampita”, apuntó. “Yo la conocí a la mamá, en una recepción que hicieron”, recordó Mirtha. “Son gente divina, pero cuando atacan a tu hijo salió a defender pero fue medio inoportuno -porque no está experta en medios- al decir que Pampita había sido muy dura”, repasó.
Los motivos de la ruptura y una teoría que involucra a Susana
Con el objetivo de ir al punto central de la polémica, Mirtha interrumpió a Oliveri para hacerle la pregunta que todos quieren saber: “¿Cuál fue el motivo de la separación?”. “Supuestamente es infidelidad”, respondió el amigo de Pampita. “¿Pero no es un tema de dinero también? ¿De plata?”, repreguntó la Chiqui. “Que yo sepa, no. De lo único que se habló es de infidelidad”, insistió el invitado. “Con una mujer como esa, ser infiel, la verdad…Tan bonita”, reflexionó sin filtro la conductora. “
En ese momento, Oliveri ensayó una teoría en la que involucró, además, a Susana Giménez. “Me parece que a muchas mujeres les gusta salir con hombres de famosas como le pasaba a Susana. Y me consta. Y a Pampita también”, explicó. “Pero Susana se enamoraba, eh”, aclaró Mirtha. “Pero era una cucarda voltearse al marido de Susana o al marido de Pampita”, cerró el amigo de la modelo.
El presente de Pampita
Después de regresar de Chile, donde estuvo por compromisos laborales, Pampita participó ayer nuevamente de la caminata a la Basílica de la Virgen de Luján, esta vez en la edición número 50 de la peregrinación y a través de sus redes sociales, mostró parte de su recorrido.
El viernes por la tarde, luego de que se confirmara la renuncia de Roberto García Moritán a su cargo por “razones personales”, las cámaras la encontraron mientras salía de las grabaciones de Los 8 escalones de los 3 escalones (eltrece). En su charla con los cronistas dio a entender que no creía que su exmarido estuviera vinculado con cuestiones de corrupción y desmintió que los hayan citado a ambos a declarar.
Antes de irse, y con la voz entrecortada, contó cómo atraviesa este difícil presente personal. “Tratando de estar bien porque tengo chicos que criar. Tengo que estar en pie para criar a mis hijos”, sostuvo y afirmó que no iba a hablar de cuestiones referidas a su ex porque “va a ser siempre” su familia.