La selección argentina y Brasil protagonizan este domingo la final del Mundial de Futsal Uzbekistán 2024. Ambos seleccionados sudamericanos se metieron entre los dos mejores y dirimirán el trofeo en Taskent a partir de las 12 (horario argentino), en un encuentro que contará con el arbitraje del uruguayo Daniel Rodríguez y con la televisación de DSports y la TV Pública.
La Argentina se instaló en la definición por tercera edición consecutiva luego de derrotar a Francia por 3 a 2 en un encuentro muy parejo. Kevin Arrieta de penal abrió la cuenta y Nicolás Menéndez igualó para los europeos pocos minutos después. Enseguida, Ángel Claudino le devolvió la ventaja a la albiceleste y, ya en el complemento, Mamadou Toure empató nuevamente. Sobre el epílogo, Arrieta con un tiro libre penal le dio la victoria al equipo dirigido por Matías Lucuix.
La Canarinha, por su parte, dejó en el camino a Ucrania por el mismo resultado. Se impuso con tantos de Rostyslav Semechenko en contra y un doblete de Dyego. Los europeos, previamente, se habían puesto en ventaja gracias a Ihor Cherniavski y empataron transitoriamente 2 a 2 por intermedio de Ihor Korsun.
Cómo ver online la final del Mundial de Futsal 2024
El clásico entre argentinos y brasileños, por la final del Mundial de Futsal 2024, está programado para este domingo en Taskent, capital de Uzbekistán, y se puede ver en vivo por televisión a través de DSports y la TV Pública. Quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, en tanto, pueden sintonizar los canales directamente a través del cableoperador (el estatal, por los tres servicios, DSports solo teniendo DGO). En todos los casos se requiere una suscripción activa para acceder al contenido.
- TV Pública.
- DSports.
¡Qué PARTIDAZO nos espera el domingo! 🔥🔥🔥#FutsalWC
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) October 3, 2024
Brasil tiene amplia ventaja en el historial de partidos vs. la Argentina en futsal, principalmente porque domina la disciplina desde los inicios. Sin embargo, ese mapa se modificó en los últimos años, con el crecimiento de la albiceleste. En este sentido, la Verdeamarela manda con 66 victorias. A su vez, se cuentan nueve empates y ocho victorias de la Argentina en los enfrentamientos entre sí.
La Canarinha ganó las primeras 28 veces que se cruzaron, aunque en las últimas 10 los duelos fueron más equilibrados, con tres victorias argentinas, tres brasileñas y cuatro igualdades. En las semifinales de la última Copa del Mundo, los dirigidos por Matías Lucuix se impusieron por 2 a 1 a los de Marquinhos Xavier (ambos entrenadores siguen al frente). Esa fue, justamente, la última caída de Brasil en un Mundial. En las ocasiones que no levantó el trofeo fue eliminado por penales.