Los sindicatos sigue negociando nuevos aumentos paritarios para la última parte del año con la intención de resguardar el poder adquisitivo de sus afiliados.

En las últimas horas, otro importante gremio llegó a un acuerdo con los empresarios para que los trabajadores del sector rompan el umbral del $ 1.000.000.

Se trata del Sindicato Argentina de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) conducido por Guillermo Cisterna, que firmó un entendimiento para el l personal de Pastas Frescas agrupados en el Convenio Colectivo de Trabajo 90/90.

El incremento, de carácter no remunerativo y sobre la base salarial de abril 2024, se abonará en dos tramos: un 4% en septiembre y un 3% en octubre.

De esta manera, los encargados de sección y los administrativos de primera categoría cobrarán en octubre un básico cercano al millón de pesos, cifra que ya habían alcanzado los supervisores generales.

Además, se acordó que estos porcentajes “se integrarán en las remuneraciones del básico del mes de agosto 2024 como remunerativo en el mes de enero 2025”.

Los representantes sindicales volverán a sentarse en la mesa de negociación con la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas, la Cámara de Fabricantes de Pastas Frescas de la provincia de Santa Fe y el Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de la provincia de Buenos Aires durante la primera quincena de noviembre.

Allí, intentarán avanzar en la nueva actualización salarial para los trabajadores de pastas frescas, que venían de obtener una mejora del 61% durante mayo pasado.

Paritaria fideera: con aumento, cuánto cobro en septiembre y octubre

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.