El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) realizó una advertencia importante a todos los jubilados y pensionados.
A través de sus redes sociales, la obra social destacó que ningún médico o prestador que forme parte de su cartilla puede cobrar por la atención a los afiliados ni negarles los servicios.
La advertencia de PAMI para todos sus afiliados
El PAMI recuerda a sus afiliados que los prestadores médicos incluidos en su cartilla tienen la obligación de brindar atención gratuita. Los jubilados y pensionados ya realizan un aporte mensual, el cual puede verificarse en su recibo de haberes.
La medida de la institución tiene como objetivo garantizar que los adultos mayores reciban sean atendidos por profesionales de la salud, sin tener que pagar honorarios extra o copagos.
¿Cómo realizar una denuncia a PAMI?
PAMI cuenta con distintas vías para que los jubilados y pensionados puedan denunciar cualquier irregularidad en la atención médica. Los afiliados podrán realizar el reclamo a través de los siguientes medios:
- Llamar a la línea gratuita 138.
- Ir a la agencia PAMI más cercana.
Adiós a la clásica PlayStation: cómo es la nueva consola de Sony que cambiará el mundo del gaming
PAMI: ¿cuáles son las credenciales vigentes para octubre?
La obra social tiene varias credenciales que están vigentes en octubre y que se pueden utilizar para acceder a todos los servicios y prestaciones. Los mismos son:
- Credencial plástica: a pesar de que ya no se distribuye, esta tarjeta es válida para todas las gestiones.
- Credencial digital: está disponible en la app PAMI y los afiliados pueden acceder fácilmente.
- Credencial provisoria con QR: se debe descargar e imprimir desde la página oficial de PAMI
- Credencial provisoria ticket: se puede imprimir en las terminales de autogestión de la obra social.