El ministro de Economía y Gestión Pública de Córdoba, Guillermo Acosta, anunció que el gobernador Martín Llaryora enviará en los próximos días a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Un dato clave ya que la provincia era una de las que todavía estaba en duda, ¿Cómo será el esquema cordobés?
Según Acosta, el esquema será “superador” y se reafirmará ” el compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo”.
Martín Llaryora se ha presentado continuamente como un peronista dialoguista pero con una distancia prudencial a Javier Milei y en este caso parece haberse decidido finalmente tras una evaluación certera del proyecto de inversiones.
“Impulsará las fortalezas que tiene nuestra provincia, ya que agregará incentivos que harán aún más potente a esta herramienta. Estamos convencidos que gobernar es crear trabajo”, afirmó Acosta desde la red social X.
Para el funcionario, incentivar las inversiones es “una política de estado” en Córdoba que sostendrán y profundizarán.
De esta forma, Córdoba adherirá a la iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei pero lo hará con algunas modificaciones acordes al perfil socioproductivo de la provincia que gobierna Martín Llaryora.