La suba de la inflación y la volatilidad del dólar son algunos de los factores que dificultan el acceso a la compra de productos de tecnología en Argentina, como sucede en el caso de las notebooks.
Más allá que sean artículos muy requeridos por los profesionales, lo cierto es que no es tan sencillo solventar semejante gasto.
Aunque, luego de que Amazon anunciara que se podrán realizar compras en el país a través de la plataforma, esta medida podría resultar un gran alivio para el bolsillo de los usuarios.
Es que, gracias a esta nueva modalidad -Tarifa Plana-, ahora es posible comprar productos en la mayor tienda online de Estados Unidos y recibirlos en Argentina a tan solo u$s 5 de envío.
Cómo comprar notebooks en Amazon desde Argentina
A partir de ahora, los envíos de Amazon hacia Argentina se realizan vía courier -recibís tus artículos en la puerta de su casa-. Sin embargo, antes de finalizar, hay que tener en cuenta que cada paquete tiene un límite por un valor máximo de u$s 1.000.
Para aprovechar este beneficio, y adquirir notebooks al mejor precio, es necesario que cada usuario esté logueado con una dirección local. Además, otro punto clave es que no todos los artículos califican para este sistema de envíos.
Incluso, al momento de elegir un artículo, la plataforma sumará los impuestos y esto, claro está, incrementará notablemente el costo final. Aunque, en algunos casos resulta más barato que en el mercado local.
“El depósito de la tarifa de importación es una estimación de las tarifas de importación para los productos de tu pedido. Si corresponde algún reembolso, se reembolsará automáticamente la diferencia al método de pago que utilizaste para el pedido”, señalaron desde Amazon.
Amazon: qué productos se pueden comprar con Tarifa Plana
Además de notebooks, también se pueden adquirir otros productos de tecnología, como monitores o tablets. También, indumentaria, artículos de belleza y para el hogar, zapatos, juguetes y libros, entre otras cosas.
Por otro lado, Aruba, Bahamas, Islas Caimán, Ecuador, Trinidad y Tobago son otros de los destinos a los cuales se aplicará la Tarifa Plana -envíos por u$s 5-.