Con cientos de miles de personas copando las calles de todo el país en rechazo al veto anunciado por el presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, Angel De Brito hizo una manifestación que se tomó como una crítica a la marcha y la gente se le volvió en contra como nunca antes en su carrera profesional.

¿Qué fue lo que pasó exactamente? A primeras horas de la tarde de ayer, con las primeras columnas de manifestantes llegando a los alrededores del Congreso Nacional, Horacio Cabak, uno de los conductores más cercanos al gobierno o más opositores al peronismo, subió una foto que mostraba cuatro cinco muchachos con prendas y banderas identificadas con el sindicato de camioneros y escribió “Marcha por la educación, oleo sobre biela. Buenos Aires, 2024”.

De Brito se “subió” a ese tuit de Cabak y se preguntó “¿Qué estudian?”, algo que hizo que mucha gente se olvidara del ex modelo y apuntara sus cañones en contra de él. El conductor de LAM nunca escondió sus posturas contrarias al peronismo, pero en este tipo de cuestiones -las que tienen que ver con la educación, por ejemplo- siempre tuvo un posicionamiento diferente, por lo que llamó mucho la atención su “movimiento digital”.

Para colmo, la gente descubrió rápidamente que se trataba de una “fake” (información o foto falsa) ya que la imagen no correspondía a la macha de ayer sino a una movilización sindical llevada a cabo un tiempo atrás. Es decir, a “los palos” por haber criticado la marcha se sumaron los cuestionamientos por haber “caído en la trampa” siendo uno de los periodistas más reconocidos y respetados no sólo de la tele, sino de todos los ámbitos informativos.

ANGEL DE BRITO RECIBIO LA MAYOR CRITICA DE SU CARRERA PROFESIONAL

“No se puede creer Angel, siempre te respetamos aunque fueras crítico, pero esto de hoy es imperdonable”, “No, Angelito, vos no, cómo te vas a comer semejante “fake”, “Al mejor cazador se le escapa una liebre y al mejor periodista se le escapa una fake”, “Pero Angel, me extraña, siempre decís a la gente que vaya a estudiar y ahora te tirás en contra”, “Angelito, la gente se recibe en la universidades y para festejarlo se saca fotos con el videograph de LAM, ¿Te olvidaste de eso?”, “Angel, Angel, Angel, tan inteligente que sos…. ¡Cómo te vas a tirar en contra de los estudiantes!” fueron solo algunos de los mensajes que se fueron replicando segundo a segundo y de a montones.

La crítica de Angel de Brito a la marcha universitaria que generó una enorme ola de rechazo a su figura
EL TUIT DE DE BRITO SUBIENDOSE A LA PUBLICACION DE CABAK QUE LA GENTE DESCRUBIO QUE ERA “FAKE”.

Con la ola de rechazo creciendo prácticamente a cada instante, De Brito volvió a su cuenta de Twitter para expresarse nuevamente. Y si bien no pidió disculpas, no se mostró arrepentido ni se expresó en apoyo al financiamiento educativo, admitió (aun sin decirlo) que había “pisado el palito” y le tiró el fardo a su colega. “No tengo un detector de fakes. No estoy al pedo como ustedes. Pensé que Cabak había postesdo algo cierto. No me transformé en nada, Gil” le contestó a un actor llamado Emiliano Messina que le había preguntado, precisamente, “en qué te transformaste, encima creyéndole a Cabak”.

SI BIEN NO PIDIO DISCULPAS, EL CONDUCTOR DE LAM DE ALGUNA MANERA ADMITIO SU ERROR.
SI BIEN NO PIDIO DISCULPAS, EL CONDUCTOR DE LAM DE ALGUNA MANERA ADMITIO SU ERROR.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.