Con el correr de las horas, aparecen más datos y capítulos en la escandalosa separación de Pampita y Roberto García Moritán, por estos días el hombre al que muchos quieren ver preso. Por estafar emocionalmente a Pampa, por engañarla, por ensuciar su reputación intachable con sus actos de corrupción, por usarla para hacer carrera política. La lista es infinita.
Y en medio de este novelón, ¿alguien puede pensar en los niños? Es la pregunta que se hizo Karina Mazzocco en A la tarde, mientras analizaban, por enésima vez, los últimos días de la pareja, que terminó sorpresivamente dejando una imagen gráfica: un flete desvencijado, alejándose de la casa de Pampita, con las pertenencias de Moritán.
“Hoy pensaba esto. Uno dice, ‘Pampita, Moritán’, pero detrás de ellos hay un montón de chicos, hay un montón de hijos, pibes en edad escolar. ¡Qué difícil, chicos!”, arrancó la conductora de América, muy seria, al pensar en Bautista, Beltrán, Benicio, Anita, y los hijos del político con Milagros Brito, Santino y Delfina.
Y avanzó: “¡Es una pesadilla! A ver, es real, son figuras públicas y esto viene con el combo. Pero digo, ‘mamita, lo que es estar atravesando la tormenta y estar en el ojo de la tormenta en este momento’. Muy difícil”. Y antes de darle lugar a un nuevo informe, Mazzoco expresó: “Mi solidaridad con la pareja, expareja o lo que sea, con la familia”.
LA ADVERTENCIA DE LA AMIGA DE PAMPITA A GARCÍA MORITÁN
Sin dudas, la trama de mentiras que armó Moritán para seducir a Pampita y para casarse con ella afectarán a sus hijos. Lo cierto es que Moritán le mintió a Pampita desde el día uno, cuando la conoció gracias a una amiga en común, Oriana Montanelli, quien terminó presentándola tras su insistencia.
Y ahora, con la separación fresca, cobra relevancia lo que le advirtió la amiga de Pampa a Moritán al inicio del romance: “Hoy salís con Caro. Sé que sos un gran hombre, pero ella es una de las mejores personas que conozco. No le gusta la mentira. Así que, cualquiera que sea la intención que tengas, no le mientas’”.