El gobierno provincial entregará un aporte superior a los 81 millones de pesos para la construcción de cordones cuneta en la localidad.
El gobernador Rolando Figueroa firmó un convenio con el intendente de Las Coloradas, Lucrecio Varela, para la ejecución de la obra de 1.700 metros lineales de cordones cuneta en bulevares y calles de la localidad. El objetivo es fortalecer la infraestructura urbana y promover una mejor calidad de vida de los vecinos.
Según se acordó en el convenio de compromiso de cooperación y financiamiento entre el gobierno provincial y la municipalidad, la Provincia entregará un aporte no reintegrable de 81.600.000 pesos para la ejecución de los trabajos.
El financiamiento forma parte de la metodología acordada en el “Pacto de gobernanza: Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo” que el gobernador firmó en febrero con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia.
En ese “pacto de gobernanza” las autoridades de la Provincia y de las localidades asumieron el compromiso de trabajar en forma conjunta para una asignación más eficiente de los recursos por parte del Estado, procurando el equilibrio fiscal y propiciando una gestión austera y respetuosa de los recursos.