El Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (SEC) firmó el jueves un nuevo convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) para “modernizar” la formación de trabajadores y fomentar la resolución efectiva de conflictos en el ámbito laboral.

El entendimiento se traducirá en un marco general de cooperación para activar también acciones coordinadas de capacitación, concientización, y asesoramiento, según explicaron ambas partes. 

“El objetivo principal es brindar herramientas a los trabajadores, modernizar la formación laboral, y generar espacios de resolución de conflictos tanto individuales como colectivos, impulsando la colaboración entre ambas instituciones”, señalaron desde la administración porteña.

En este sentido, el ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia, resaltó: “Firmamos un convenio de colaboración con el Sindicato de Empleados de Comercio de CABA para garantizar el diálogo y trabajo conjunto en la puesta en funcionamiento de un fuero laboral local que facilite el acceso a la Justicia y la resolución de conflictos”.

Por su parte, el secretario de trabajo y Empleo, Ezequiel Jarvis, agregó: “Este acuerdo es el comienzo de una nueva etapa entre el sindicato más grande de la ciudad y el gobierno porteño, porque va a permitir mejorar las condiciones laborales de los miles y miles de trabajadores y la resolución efectiva de conflictos en el sector comercio”.

Durante el encuentro, en el que participó también el titular del SEC, Armando Cavalieri, se abordó la creación del fuero laboral en el distrito, del sistema de conciliación de empleados de comercio (SECOSE) y de la participación del sindicato en las mesas de diálogo social en el mundo del trabajo que tendrán lugar en noviembre.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.