El mercado estadounidense cae con fuerza este martes. La baja de las acciones se da en medio del conflicto en Medio Oriente, que en las últimas horas escaló con el bombardeo desde Irán hacia Israel, lo que genera temores en los inversores del mercado financiero.

Las bajas más importantes de Wall Street se dan en el índice Nasdaq, que este martes retrocede 2%, seguido por el S&P 500, que cae 1,2%. La merma del Dow Jones es menor, con una baja de 0,7%, ayudado por el buen desempeño de las energéticas.

Irán ataca con un centenar de misiles a Israel

A la vez, el conflicto en Medio Oriente impulsa a las cotizaciones internacionales del petróleo. Los precios del crudo en las variedades WTI y Brent repuntan hasta 3% para ubicarse por encima de los u$s 75 y u$s 78, respectivamente.

Por ahora, Argentina opera a contramano de Estados Unidos. Los ADR argentinos operan mixtos en Wall Street, pero predominan los avances, con ganancias de hasta 2,8% en los papeles de Irsa y pérdidas de hasta 1,1% en las tecnológicas Globant y Despegar.

Asimismo, los bonos soberanos en dólares cotizan en alza a lo largo de toda la curva de vencimientos en la plaza estadounidense. Los Globales avanzan hasta 0,6%, liderados por los que vencen en los años 2035 y 2046. El riesgo país, en tanto, se mantiene apenas por debajo de los 1300 puntos básicos.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.