Artista callejero reveló cuánto tardó en reunir los suficiente como para comprarse un iPhone

Georgito, el máximo exponente del popular conciencia en Transmilenio, sorprendió a sus seguidores de la plataforma Tiktok al revelar cuánto tiempo se vio forzado a ahorrar para comprarse un iPhone, en su trabajo como artista callejero.

Según el indice del iPhone, realizado por medios extranjeros como La Razón, para comprar el último dispositivo móvil de la marca Apple se necesitan de cuatro días de salario en Suiza, 5,1 días en los Estados Unidos, 14,9 días en España, 72,9 días en Turquía y 120,6 días en Colombia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Pero, a El Jorge, como también se identifica en plataformas digitales, le bastó poco más de semana y media para lograrlo, aunque, con el iPhone 11, lanzado en septiembre del 2019 que, actualmente, se encuentra desde el 1′115.000 pesos reacondicionado o 1′799.000 nuevo.

Sin embargo, lejos de importarle si se trata o no del último modelo, Georgito se mostró entusiasmado: “Muchachos, gracias a ustedes pude comprar mi iPhone. Muchos pueden decir que soy un vicioso, pero estoy tratando de cambiar mi vida para bien. Llevo una semana y media ahorrando ya, he sacado plata para la casa, como unos 400.000, pero he podido ahorrar el resto”.

De sus ahorros de poco menos de dos semanas logró completar para el arriendo y comprar un nuevo celular con el que ´prometió seguir creando contenido y ganándose la vida de manera honrada:

Estoy feliz porque me pude comprar el celular, lo logré con esfuerzo, gracias al Transmilenio y a la gente. Es un logro más, quedé con dos celulares y quiero que vean que lo que estoy haciendo es para cosas buenas, el celular es para grabar y generar un buen contenido. Sí se puede. Si yo puedo, todos ustedes pueden hacer lo que quieran”.

Un mensaje que no pasó desapercibido en las redes sociales, donde estuvieron albeándole comentarios, en su mayoría, positivos: “¿Para un iPhone? por eso no progresan”, “Desde hoy no voy a dar es nada a nadie en la calle”, “Me voy a trabajar mejor en Transmilenio”, “A uno le toma mucho más tiempo ahorrar estando en una oficina”, “Mano, leyendo lso comentarios noto que hay mucha gente que sigue sin entender que el arte y la música también es un trabajo”, “Felicidades, bro, en serio, cada progreso es importante para tu futuro”.

Artista callejero en Europa reveló de cuánto es su salario: le permite viajar por todo el viejo continente

Daniel Giraldo, conocido en redes sociales como El Dane, compartió detalles sobre cómo financia su vida en Europa y sus viajes por el continente. Según explicó, trabaja como artista callejero solo “cada que tiene hambre” y se toma un descanso “cuando se lesiona”, una rutina que le permite seguir viajando y generando ingresos de manera esporádica.

Junto a su grupo de baile, El Dane logra reunir en un solo día más de un salario mínimo colombiano, algo que, según sus palabras, depende del lugar y del flujo de turistas. Su objetivo principal es obtener cerca de 500 euros (2.183.671 pesos colombianos) por jornada, lo suficiente para costear el transporte, la alimentación y la estadía en las ciudades que visitan. Su residencia actual es Rimini, en la región de Emilia-Romaña, en el noreste de Italia.

Además del dinero suficiente como para viajar varias veces en el año, Giraldo ha recibido cuantiosas multas durante sus espectáculos - crédito @soyeldane / Instagram

El Dane evita hablar de cifras exactas sobre sus ingresos por respeto a otros artistas callejeros, pues según él “no todos los artistas hacen el mismo dinero”. Indicó que algunos no llegan ni a la mitad ni al 30% de lo que él y su equipo logran recaudar. “Eso depende de cada persona. Hay quienes hacen mucho dinero y quienes no tanto”, aclaró, admitiendo que, aunque suelen cumplir con su objetivo, no siempre es el caso.

Los desafíos de trabajar sin permisos en espacios públicos también forman parte de su día a día. Tanto él como otros artistas callejeros, incluidos italianos, deben enfrentar a la Policía, lo cual puede derivar en amonestaciones verbales, multas o incluso la confiscación del dinero o del bafle que utilizan para su espectáculo. Aun así, El Dane sigue persiguiendo su sueño de “vivir viajando” y hacer dinero mientras visita los lugares más turísticos de Europa.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.