El Banco Central arrancó la semana con compras netas de divisas por u$s 117 millones en el mercado oficial de cambios. De este modo, acumuló un resultado positivo de u$s 373 millones en septiembre, a pesar de la menor estacionalidad para las liquidaciones de exportaciones del agro.
Sin embargo, las reservas internacionales brutas registraron una caída de casi u$s 2000 millones. Las tenencias del Central finalizaron la jornada en u$s 27.167 millones, lo que implica una baja de u$s 1995 millones respecto al cierre previo.
“Contrario a lo que usualmente sucede en cada fin de mes, el Banco Central cerró su participación de este lunes con un buen resultado y terminó septiembre con un saldo positivo del orden de u$s 373 millones, un registro muy similar al obtenido el mes pasado”, destacó el operador de cambios Gustavo Quintana.
A la vez, resaltó que “el inicio del último trimestre del año presenta un panorama con una proyección no tan negativa para el Banco Central, teniendo en cuenta el escenario registrado en septiembre, algo que está dentro de expectativas oficiales para mantener el proceso de recuperación de reservas internacionales”.
NOTICIA EN DESARROLLO.